Breaking Bad se consolidó como una de las series dramáticas más relevantes y aclamadas de la televisión. A lo largo de sus cinco temporadas obtuvo 118 premios en diferentes categorías, y tanto Bryan Cranston como Aaron Paul tuvieron reconocimiento internacional debido al nivel actoral que demostraron durante la transmisión del programa. Sin embargo, durante un mitín del SAG-AFTRA, el actor de Black Mirror reveló que no ha recibido ninguna regalía después de que finalizó la serie.
Aunque la serie fue producida por AMC, tuvo su distribución a través de Netflix, convirtiéndose en un elemento fijo de la plataforma, por lo que tiempo después también incorporarían a su catálogo el spin-off de Better Call Saul con Bob Odenkirk al frente. Posteriormente, la película El camino, protagonizada por Paul, se consideró un producto original de Netflix.
Cualquier actor que esté afiliado al SAG, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, permite a los actores principales ganar un porcentaje de su salario original cada vez que se transmite el proyecto en alguna plataforma. El beneficio es exclusivo de los actores que estén afiliados con el sindicato, como es el caso del actor de Need for Speed, quien no ha recibido ninguna regalía.
Para ser totalmente honesto, no recibo un artículo de Netflix sobre 'Breaking Bad' y eso es una locura para mí
En un reportaje de Entertainment Tonight Canada, el actor reveló que Netflix no le ha dado ninguna retribución ecónomica a pesar de que la serie y la secuela siguen generando ganancias. "Los programas viven para siempre en estas transmisiones y pasan por modas”, continuó Paul. "Y acabo de ver el otro día que Breaking Bad era tendencia en Netflix, y es de sentido común, y muchos de estos streamers saben que se han salido con la suya al no pagarle a la gente un salario justo y ahora es el momento para pagar ".
El actor se encontraba acompañado de Cranston, quien al igual que él se ha unido a las manifestaciones en la ciudad de Nueva York y en Los Ángeles desde que dio inicio la huelga SAG-AFTRA, la cual exige a las plataformas en streaming un aumento de salario, la regulación del uso de la Inteligencia Artificial y claro, la retribución de regalías. Un problema que no solo ha afectado a la estrella de Breaking Bad y que ha puesto a Netflix en la mira.