Después de mucho tiempo de espera, la semana pasada llegó al catálogo de Netflix la serie live-action de One Piece, protagonizada por el mexicano Iñaki Godoy y Emily Rudd. Aunque se creía que el gigante del streaming iba a destrozar la historia como lo hizo con Death Note y otras producciones, los fanáticos de este gigantesco anime quedaron muy contentos con la adaptación y ahora están a la expectativa de lo que vendrá para la próxima temporada (si es que se confirma una).
Pero la travesía de Monkey D. Luffy y compañía se remonta a 26 años atrás, cuando el mangaka Eiichiro Oda publicó el primer número de su exitosa manga. Desde entonces hemos visto todo tipo de aventura y acción entre los integrantes de los Sombreros de Paja a bordo del Going Merry. Cada uno de los personajes ha generado un impacto entre los fanáticos de esta larga producción animada; a muchos de ellos los recordamos por sus peculiares prendas de ropa y looks, pero ¿sabías que algunos están inspirados en personas reales o personajes de otras producciones hollywoodenses?
Muchos detalles de este universo de piratas salieron de la mente de Oda, pero tomó algunos detalles de la cultura popular de occidente para inspirarse en la creación de ellos. ¿Has notado que Enel tiene cierto parecido con Eminem? ¿o que Dr. Hogback luce similar al Pingüino de Tim Burton? Si no te habías dado cuenta, entonces te sorprenderá saber que también hay otros dos personajes que nacieron gracias a dos de las películas más famosas de la década de los 90.
Eiichiro Oda tomó inspiración de Quentin Tarantino para 'One Piece'
Cada una de las películas que ha dirigido Quentin Tarantino nos ha dado personajes entrañables. Ya sea en Django, Kill Bill o en Había una vez en Hollywood. Por supuesto que no podemos pasar desapercibidas dos de sus cintas más exitosas, las cuales fueron protagonizadas por John Travolta y Harven Keitel, respectivamente, y fueron gran fuente de inspiración para Eiichiro Oda al momento de crear a Sanji y Shakuyaku.
Uno de los personajes más queridos de Perros de reserva era Mr. Pink, interpretado por el increíble Steve Buscemi. De acuerdo con el mangaka, el cocinero mujeriego de los Sombrero de Paja hace homenaje a la apariencia física desprolija de Mr. Pink. ¿Ya te habías percatado de las similitudes entre ambos personajes? Eso sí, sus personalidades no podrían contrastar más, pues el papel que realiza Buscemi es el de un integrante sumamente miedoso, mientras que Sanji es todo lo opuesto.
Y claro que también está Mia Wallace, el personaje que inmortalizó a Uma Thurman como la actriz y bailarina adicta que casi muere de una sobredosis bajo el cuidado de Vincent Vega. Esta relación entre la protagonista de Pulp Fiction y Shakuyaku es especulada por los fans, quienes creen que comparten muchos elementos parecidos como el cabello corto y negro, además de que siempre se encuentran fumando; también está el factor de que las dos tienen relaciones con el crimen organizado, así que todo parece que las consideraciones están fundamentadas. ¿Tú qué opinas?