La franquicia de Harry Potter consolidó la carrera de Daniel Radcliffe en Hollywood, quien después de Las reliquias de la muerte - Parte 2, ha participado en diferentes proyectos, incluyendo La dama de negro, La ciudad perdida y Miracle Workers, donde sorprendió a todos con su asombroso cambio físico. Sin embargo, la vida del actor estuvo a punto de tomar otro rumbo por una decisión de sus padres.
Ante el éxito de las novelas de J.K. Rowling, Warner Bros. vio una gran oportunidad de negocio, por lo que no dudó en trasladar la historia del mago a la pantalla grande y como en cualquier producción, el reto consitía en encontrar al cast perfecto, fue entonces cuando el director Chris Columbus dió con Daniel Radcliffe. Desde el primer instante supó que se trataba del niño al que estaba buscando, por lo que no dudó un segundo en proponerle el papel, pero el pequeño de 11 años casi lo rechaza por influencia de sus padres, sin saber que esa decisión cambiaría su vida para siempre.
"Chris Columbus había visto David Copperfield y dijo: 'Quiero hacerle una audición a este chico'. Se lo dijeron a mis padres en el momento en que el trato era firmar para hacer seis películas y rodarlas en Los Ángeles", declaró en una entrevista. "A lo que sencillamente mi madre y mi padre contestaron: 'Eso perturbaría demasiado su vida. No va a pasar'".
Después de la respuesta de sus padres, el actor de Un cadáver para sobrevivir ni siquiera tenía planes de presentarse a la audición, pero Columbus estaba decidido de que había encontrado a su nueva estrella, por lo que no dudó en modificar el contrato, reduciendo el rodaje y trasladándolo a Reino Unido.
"Yo no sabía nada de eso. Tres o cuatro meses después, el contrato había cambiado y ahora serían dos películas, ambas rodadas en Inglaterra. Así que dijeron: "Vale, dejaremos que se presente al casting". Y a partir de ahí empezó todo", recordó el actor, quien debutó como Harry Potter en La piedra filosofal. Ahora no podemos imaginar la saga sin Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes han dejado un gran legado en Hollywood. Un reto bastante grande para los sucesores en la serie reboot que planea lanzar HBO Max.