Lindsay Lohan vivió la cúspide de su carrera a inicios del nuevo milenio, pero quizás el mayor éxito dentro de su filmografía es Chicas Pesadas. La película sobre la terrible experiencia de los estudiantes de preparatoria gracias a un grupo de chicas populares liderado por Regina George (Rachel McAdams) revolucionó al cine de los 2000 y hasta la fecha sigue figurando como una de las mejores cintas de comedia y coming of age que a todo mundo le encanta.
Todos recordamos a Lohan como Annie y Hallie en Juego de gemelas, la exitosa cinta de Disney que convirtió a la pequeña actriz en toda una estrella del estudio cuando apenas era una niña. No cabe duda que la intérprete originaria de Nueva York tuvo un gran grupo de fans mientras era adolescente, pues nos dio grandes actuaciones dentro de algunas de las películas más famosas de Walt Disney. Y aunque parezca extraño, Quentin Tarantino también se declaró fanático de protagonista de Herbie a toda marcha, pero por una película distinta.
Nadie puede negar que el director de Pulp Fiction y Perros de reserva es uno de los mayores cinéfilos, tal como lo pudimos ver en Había una vez en Hollywood. Pero el aclamado realizador no solo adora los largometrajes poco conocidos, sino que también disfruta ver de absolutamente todo lo que se proyecta en cines, ya sea Barbie u Oppenheimer. Fue en 2003 cuando el cineasta vio una de los nuevos estrenos de Disney protagonizado por la actriz pelirroja y automáticamente la consideró como una obra maestra.
¿Ya sabes de cuál hablamos? ¡De Un viernes de locos! Este 2023 se cumplen dos décadas del lanzamiento de la famosa producción cinematográfica basada en la novela homónima publicada por Mary Rodgers en 1972, la cual fue llevada a la pantalla grande en tres ocasiones. A 20 años de su estreno, The Hollywood Reporter reunió a las mentes detrás del icónico proyecto y fue ahí donde el director Mark Waters compartió el épico encuentro que tuvo con Tarantino.
“Una vez me acorraló en una fiesta y me describió con gran detalle plano a plano de la secuencia final de la película”, reveló el también realizador de Él es así. “Me estaba describiendo por qué era una escena increíble y tenía un final perfecto, y yo pensé ‘Wow, Quentin Tarantino es mi fan’”, confesó. Nadie se pudo resistir a los encantos de Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan interpretando polos opuestos como madre e hija.
Seguramente el cineasta detrás de Kill Bill estará muy emocionado por la noticia de la secuela confirmada de Un viernes de locos, aunque todavía faltan definirse los detalles sobre qué pasará con la realización de esa esperada cinta. No importa cuánto tiempo tengamos que esperar, pero le creemos a la promesa de la protagonista de Halloween, quien aseguró que la película se realizaría sí o sí.