Millones de personas crecieron viendo los programas de Nickelodeon, cuyas series animadas y live-action todavía nos hacen reír cada que nos topamos un meme de ellas en internet. Como parte de las Nicktoons, la cadena de televisión para niños nos mostró diversos títulos como Doug, Rugrats y Ren y Stimpy, las cuales aún son recordadas con cariño por los espectadores, sobre todo por la nostalgia de la década de los 90 y un periodo que ya quedó en el pasado.
Los personajes de estas caricaturas se convirtieron en algunos de los más famosos de la televisión noventera, sobre todo Arnold y Helga de Hey Arnold! y por supuesto Bob Esponja, pero hay uno más de ellos: Rocko, un peculiar walabí que emigró a los Estados Unidos desde Australia. Tal vez todavía recuerdes a este inusual protagonista, pero de lo que seguramente no te diste cuenta es que el animal antropomórfico se ganaba la vida de una manera bastante impresionante.
Aunque algunos programas de Nicktoons tenían moralejas al final de sus episodios, podríamos decir que no todas las caricaturas de Nickelodeon eran aptas para menores. Tal vez los niños y niñas no lo habrían notado, pero mirando la serie en retrospectiva, los espectadores ahora mayores de edad se dieron cuenta que Rocko trabajaba en un sitio que brindaba servicios para adultos. ¿Te imaginas de qué puesto laboral de trata?
Creada por Joe Murray, también desarrollador de El campamento de Lazlo, La vida moderna de Rocko nos presentaba al australiano en diversas problemáticas en las que siempre era acechado por el peligro en cualquier manifestación. Sin embargo, nunca faltó la esencia cómica a esta serie de humor absurdo en la que siempre se proponían enseñarle al walabí lo que significa ser un buen amigo. Dentro de todas las adversidades a las que se enfrentó el protagonista, una de las que más estrés le provocó fue su trabajo como operador de sexo por teléfono.
Fue en uno de los foros de Reddit donde los usuarios se dieron cuenta que el personaje realmente hacía honor a La vida moderna de Rocko, el título de la serie. Durante uno de los episodios se puede ver a Rocko contestando el teléfono con cara de confusión mientras en la pared detrás de él hay un letrero con la leyenda “One-on-One Hot Line”. Y por si no lo crees posible, en la división de su cubículo se encuentra un recordatorio con las instrucciones que debe de seguir para dar un buen servicio.
Jamás nos hubiéramos imaginado que Rocko tendría como deber ser travieso, fogoso y cortés durante su jornada en el trabajo, pero esta serie solo nos confirma que nadie se salva de enfrentar los desafíos para conseguir estabilidad cuando se cambia de rutina y se muda a otro país para iniciar una nueva vida. Cuéntanos, ¿ya habías notado esta pista en la querida serie de Nicktoons?