A pesar de los malos pronósticos, One Piece ha sido un éxito total y desde su estreno en Netflix se ha mantenido en el top 10 del catálogo, atrayendo a cientos de usuarios, incluyendo a los fanáticos que han seguido la historia de Eiichiro Oda desde el día uno y que al igual que el creador, han aprobado a Iñaki Godoy como Luffy. Hasta el momento, la serie ha sido el contenido más visto en 84 países, superando a Stranger Things y Merlina, que solo lo lograron posicionarse en 83 países, pero no es el único récord que tienen los piratas sombreros de paja.
El anime es uno de los más largos que existen, lo que significó un gran reto para Netflix al momento de hacer la adaptación. La historia salió a la luz en 1997, en ella se narra cómo Luffy busca convertirse en el rey de los piratas sombreros de paja, mientras emprenden la búsqueda del mítico tesosoro conocido como One Piece. Aunque Oda está escribiendo el arco final, ni el manga ni el anime han concluido, y su éxito lo ha llevado a romper varios récords en el camino, superando incluso a franquicias como Harry Potter.
A pesar de la popularidad de Jujtsu Kaisen, Demon Slayer y Attack On Titan, One Piece es considerada la franquicia de anime más importante en la actualidad, en especial en el género del shononen, donde también destacada Dragon Ball. A través de los años, la historia de Luffy obtuvo un gran fandom. El año pasado, el manga de Eiichiro Oda alcanzó los 500 millones de copias vendidas.
La obra fue traducida en diferentes idiomas y fue distribuida en diferentes regiones, superando en cifras a J.K. Rowling, quien ha vendido cerca de 400 millones de copias sobre sus siete libros de Harry Potter. Si nos basamos en los números, también habría superado a El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien con 150 millones de copias vendidas.
Aunque si hablamos de comics, Superman sigue teniendo el puesto número 1, con 600 millones de copias vendidas. Sin embargo, es probable que la cifra de One Piece continúe en aumento, en especial ante éxito del live-action de Netflix, que contrario a lo que ocurre con las novelas de Harry Potter, han tenido mala publicidad ante las declaraciones transfóbicas de su autora. Sin duda, One Piece es un fenómeno global que dará mucho de que hablar, por lo que sino conoces nada de este universo, quizás este sea un buen pretexto para hacerlo.