El live-action adaptado del manga más vendido de todos los tiempos de Eiichido Oda ya llegó al catálogo de Netflix. Al igual que en su versión animada, One Piece de Netflix narra las épicas aventuras piratas del peculiar Monkey D. Luffy para encontrar el tesoro más grande de todos. Con un elenco comprendido por el mexicano Iñaki Godoy como Luffy, Emily Rudd como la ladrona Nami y Mackenyu el espadachín Roronoa Zoro, One Piece ha emocionado a los fanáticos que deseaban un live-action a la altura.
Uno de los actores que más ha llamado la atención de la audiencia es Mackenyu. Interesantemente, One Piece no es el primer proyecto basado en un manga en el que el actor estadounidense-japonés ha participado. De hecho, ha formado parte de adaptaciones muy importantes como la película de Fullmetal Alchemist, JoJo's Bizarre Adventure titulado, y finalmente en uno de los animes más icónicos de la historia: Los Caballeros del Zodiaco, con el papel protagónico.
Como Roronoa Zoro en One Piece, Mackenyu es el encargado de hacer sus propias acrobacias y escenas de pelea, sin la necesidad de un doble para las secuencias de acción. Al igual que el experto en espadas, Mackenyu tiene una trayectoria en las artes marciales, particularmente en karate, un deporte que ha practicado desde que era muy joven. Sin embargo, todo esto no es casualidad ni motivo de sorpresa, ya que Mackenyu es hijo de una leyenda del cine.
Mackenyu, cuyo nombre real es Mackenyu Maeda, es nada más y nada menos que hijo del icónico actor Sonny Chiba. Chiba es considerado por muchos cineastas como "el Bruce Lee de Japón", apareciendo en el papel de Hattori Hanzo en la cinta de Kill Bill Vol. 1 de Quentin Tarantino, y como el tío Kamata en Rápido y furioso: Reto Tokio. Sin embargo, la saga de Street Fighter fue la que le dio la fama a Chiba en la década de 1970.
Mackenyu no ha sido el único miembro de su familia en llevar el talento en la sangre; su hermano menor, Gordon Maeda, apareció en la adaptación del manga de Tokyo Revengers. Lamentablemente, Mackenyu nunca tuvo la oportunidad de actuar junto a su padre ya que el actor falleció en 2021, a la edad de 82 años. Aún así, seguramente Mackenyu recuerda todo lo que aprendió de él y ahora lo ha aplicado a cada una de las adaptaciones de las que ha sido parte, especialmente ahora que está al frente de One Piece.
¡No te puedes perder One Piece por Netflix! Acompañado de su ecléctica tripulación, el joven pirata Monkey D. Luffy emprende un viaje en busca de un tesoro legendario en esta adaptación del popular manga. Luffy sueña con convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el misterioso tesoro del infame pirata Gold Roger, el One Piece.