Keanu Reeves es uno de los actores consagrados de Hollywood, no solo por su amplia trayectoria en la industria, sino también por su calidad humana. La estrella de Matrix y John Wick es más que una cara bonita y un hombre de acción, ya que ha demostrado tener una gra visión, por lo que en ocasiones suele intervenir en los procesos creativos de las películas en las que participa, como ocurrió en este famoso filme de Jan de Bont.
Máxima Velocidad es uno de los mayores éxitos en la carrera de Reeves y una de las más icónicas en el género de acción, obteniendo tres nominaciones en los premios Oscar de 2016. La cinta contó con un presupuesto de 30 millones de dólares y recaudó más de 350 millones de dólares a nivel mundial, pero su éxito no habría sido el mismo si el actor no hubiera hecho esta sugerencia en el guión.
En la película, Howard Payne (Dennis Hopper), un psicópata, coloca una bomba en un autobús que explotará si la velocidad del vehículo es inferior a los 80 km. Ante esta situación, el departamento de policías envía a Jack Traven (Reeves) a desactivar la bomba. El policía intenta tranquilizar a los pasajeros, pero uno de ellos provoca un disparo accidental que lesiona al conductor. Esto obliga al oficial a ordenar a Annie Porter (Sandra Bullock), una pasajera, que conduzca sin reducir la velocidad o todos morirán.
En una entrevista con el podcast 50 MPH, Joss Whedon, quien fue guionista por encargo del filme, reveló que modificó uno de los diálogos por una sugerencia del actor de Constantine, que cambiaría el sentido de su personaje: "[Reeves] habló sobre [hacer una investigación para el papel] con los chicos SWAT y cómo eran infaliblemente educados. [Dijo que] su objetivo es simplemente calmar la situación, llaman a todos 'señor' o 'señora'.”
El comentario del actor hizo que Whedon comprendiera mejor a Jack Traven y le diera otro enfoque en la película. "Ese 'señor o señora' me dio mucho, porque la fanfarronería [en los héroes de las películas de acción] estaba a la orden del día y esto era al revés", agregó. Asimismo recordó que el actor le dijo que no quería sacar su arma, pero ese cambio no fue negociable. ¿Hay algo que Keanu Reeves no haga bien? Mientras tanto podrás ver Máxima Velocidad en Star Plus.