Esta semana estrenó One Piece, una las apuestas más arriesgadas de Netflix. Al tratarse de uno de los animes más populares y queridos en la industria, los creadores procuraron apegarse a la historia original de Eiichiro Oda con la intención de mantener contentos a los fanáticos que han seguido por años la historia Luffy (Iñaki Godoy), pero también para atraer a nuevos usuarios que busquen adentrarse a este divertido mundo. Cuando un proyecto huele a éxito, la plataforma es capaz de arrojar la casa por la ventana y soltar una gran cantidad de dinero por él, pero ¿cuánto invirtió en esta adaptación live-action?
Desde que en 2020 se anunció que la plataforma de la N había adquirido los derechos del manga, muchos fans no estuvieron muy convencidos, sobre todo con el pésimo historial de la compañía en adaptaciones live-action. Aún así, los creadores tuvieron la luz verde de Oda, el creador de Monkey D. Luffy, líder de los Piratas de Sombrero de Paja, quien emprende toda clase de aventuras en la búsqueda del tesoro mítico conocido como One Piece.
Los creadores tomaron como base el manga y el anime para ser lo más fieles a la historia, pero trasladarlo a la pantalla grande siempre es un desafío, por lo que incluso recurrieron a otras películas para construir visualmente la serie, por lo que es un compendio de referencias artísticas. Pero si de algo estaba seguro Netflix es que quería brindar un espectáculo inolvidable a sus usuarios, por lo que no dudo en soltar una gran cantidad de dinero que incluso supera a producciones como Game of Thrones, sí, como leíste.
La compañía se tomó muy enserio la realización del live-action y de acuerdo con un artículo de Daily Mail, Netflixwoche reveló que invirtió cerca de 17 millones de dólares por episodio, que es alrededor de 3 millones de dólares más de los que le costó a HBO Max hacer un episodio de Game of Thrones, los cuales tenían un costo de 14, 79 millones de dólares, al menos en las primeras temporadas.
Aunque el anime cuenta con más de 1000 episodios, Netflix solo lanzó ocho episodios para esta temporada, lo que daría una suma de 130 millones de dólares, convirtiéndose en una de sus producciones más costosas, aunque esta cifra no supera a Stranger Things, ya que cada capítulo de la cuarta temporada tuvo un costo de 30 millones de dólares. Aún así, parece que la inversión está dando frutos ya que las primeras reacciones han sido bastante positivas.
La primera temporada ya está disponible en el catálogo y se centrará en presentar a los principales miembros del equipo: D. Luffy (Godoy), quien recibió 320.000 dólares; Roronoa Zoro (Mackenyu) que cobró 220.000 dólares y Nami (Emily Rudd) quien obtuvo 200.000 dólares por su participación. Hasta ahora no se ha confirmado una segunda temporada pero todo indica que veremos más de los piratas de sombrero de paja en un futuro.