One Piece, el manga que Eiichiro Oda comenzó a publicar en 1997 en la revista de antología Shōnen Jump, ha vendido en los últimos 26 años más de 500 millones de copias en todo el mundo, consolidándose no sólo como el manga más vendido de la historia, sino también como una de las ficciones de mayor circulación en general. En los dos años siguientes a su lanzamiento, el manga se convirtió en una serie de anime que ahora cuenta con más de 1000 episodios.
Como tal, cuando se hizo el anuncio de una adaptación de acción real en 2020, muchos esperaban que Netflix invirtiera muchos recursos y tiempo para darle forma cuidadosamente a la tan querida serie a su manera. La hora de la verdad finalmente ha llegado ya que el último día de agosto se estrenó la serie protagonizada por Iñaki Godoy, Emily Rudd y Mackenyu. Entre estos tres años aproximadamente (desde el anuncio hasta el estreno), Netflix ha insistido una y otra vez en que pretenden mantenerse fieles al trabajo de Oda.
Recientemente dejaron claras sus intenciones a través de una publicación en X (antes Twitter), diciendo que sus dos objetivos son: no traicionar a los fanáticos tradicionales y hacer que los fanáticos que no conocen el legado y la historia de One Piece adoren el programa. No obstante, adaptar series de manga siempre ha sido un desafío complicado para los estudios de Hollywood, ya que Kite, Oldboy y Speed Racer, entre otros, no lograron impresionar a los fanáticos.
¿Cuánto pagó Netflix a las estrellas de 'One Piece'?
Por esa razón es que Netflix no escatimó esfuerzos en su búsqueda de ofrecer un producto de calidad y alto entretenimiento. Una mirada a sus gastos en la producción de cada episodio de la serie de ocho capítulos muestra que el gigante estadounidense del streaming (que en las últimas semanas estrenó las películas Agente Stone con Gal Gadot) se ha tomado muy en serio los gastos y la inversión.
Según información de Daily Mail y FandomWire, Netflix comprometió 17 millones de dólares por episodio, que es alrededor de 3 millones de dólares más de lo que le costó a HBO hacer cada episodio (14,79 millones de dólares) del icónico Game of Thrones.
La temporada 1 se centra en presentar al equipo y, en particular, a D. Luffy, Nami y Roronoa Zoro. Parece que los fans han aceptado de todo corazón a los actores que interpretan a los tres personajes principales. Sus ganancias reflejan su importancia para la trama. Godoy (D. Luffy) es el actor mejor pagado del programa y se lleva a casa 320 mil dólares. A Mackenyu, que interpreta a Zoro, la mano derecha de D. Luffy, se le han pagado 220 mil. Mientras tanto, Rudd, quien interpreta a Nami la navegante, ganó 200 mil por su contribución en la primera temporada.