El director suele ser quien tiene el mando dentro de un set, aunque en Hollywood a veces las cosas son diferentes, especialmente cuando hay numerosos productores invierten millonarias sumas de dinero en una película. Esto mismo sucedió cuando James Cameron se encontraba filmando la primera película de Terminator con Arnold Schwarzenegger.
Esto fue revelado por la productora Gale Anne Hurd, quien recordó esta anécdota a través de X/Twitter, donde confesó que en su momento, James Cameron fue obligado a eliminar la escena que mostraría mayor contexto sobre Cyberdyne Systems, empresa tecnológica responsable de Skynet, y cómo se apropió de los chips tecnológicos en los T-800.
"Hemdale Films, financiero de Terminator, tenía un acuerdo de producción con Orion Pictures, pero aún no había conseguido ningún éxito (eso cambió con nuestra película y Platoon)", dijo Gale Anne Hurd en Twitter/X.
Insistieron en que utilizáramos amigos y no actores en esta escena, lo que nos arruinó la película.
Fue así como el también director de Avatar y Titanic tuvo que ceder ante la petición de los inversionistas y tuvo que eliminar la escena de Cyberdyne Systems y de paso agregar conocidos financieros en lugar de verdaderos actores. Digamos que debía cumplir con algunos favores.