Si eres fan del ánime o simplemente no te quieres quedar fuera de la serie del momento, entonces debes echarle un vistazo al live-action de One Piece que acaba de lanzar Netflix con el mexicano Iñaki Godoy como el icónico Monkey D. Luffy, capitán de los Piratas de Sombrero de Paja.
Ahora mismo puedes ir a Netflix para disfrutar de los ocho episodios que conforman la primera temporada, pero ¿esto a cuánto equivale en cantidad de episodios adaptados? Pues un capítulo de este live-action mezcla muchos de la producción animada.
Y para tener una respuesta definitiva, el productor ejecutivo de One Piece, Steven Maeda, conversó con TV Line y detalló hasta qué punto del anime se recurrió para adaptar en estos primeros capítulos.
Se tomó la decisión de mantener esta temporada dentro de los primeros 100 capítulos porque es muy grande, muy extensa.
“Hay tantas direcciones diferentes a seguir y ninguno de los escenarios se repite, lo que lo convierte en un gran desafío de producción porque van a lugares nuevos cada uno o dos episodios”, recordó Maeda.
Ahora mismo el anime de One Piece cuenta con 1,089 episodios y lo mejor de todo: se sigue produciendo, por lo que Netflix debe abarcar más entregas de anime por cada entrega del live-action.
“La temporada 1 es solo una serie de ubicaciones y antagonistas maravillosos, inventivos y únicos. Eso no mantendría juntos los ocho episodios. Tenía que haber una sensación de que había un villano que era el protagonista principal de la primera temporada”.
No olvides que One Piece ya se encuentra disponible en Netflix y no estamos hablando de uno o dos capítulos, sino de toda la temporada entera, por lo que es cosa de organizar un maratón para ver a Iñaki Godoy triunfando entre mares y piratas.