Olvidando escepticismo que adaptaciones como Death Note y Cowboy Bebop provocaron entre los fanáticos del anime, el anticipado live-action de One Piece por fin ha llegado a Netflix. Aunque todo parece indicar que la obra de Eiichiro Oda ha obtenido justicia en su versión hollywoodense, con un material original tan extenso, nos dimos a la tarea de encontrar una explicación sobre el famoso tesoro que el personaje de Iñaki Gondoy busca durante su travesía.
La primera temporada de ocho episodios arranca directamente con la primera aventura de Monkey D. Luffy, quien se acaba de embarcar al mar para cumplir su sueño de ser el Rey de los Piratas y encontrar el famoso tesoro perdido, el One Piece. Y para perseguir sus sueños, necesita una tripulación completa, la cual termina compuesta por Zoro y Nami, interpretados por los actores Mackenyu y Emily Rudd. ¿Pero que es en realidad el tesoro que tanto se menciona en la historia?
Cabe mencionar que esta pregunta ha sido lanzada desde hace más de 25 años dentro de los 106 volúmenes del manga pero todavía no hay una respuesta clara sobre el gran misterio, y las pistas acerca de él son bastante escasas. Es así como han surgido locas teorías de los propios seguidores de los sombreros de paja, pero existe una en específico que podría ser la más coherente hasta el momento.
Todo comienza durante el arco más reciente de la versión impresa de One Piece, donde la tripulación de Luffy se embarca en la misión de encontrar el último destino secreto. Sin embargo, antes de lograr su objetivo, Arce hace una referencia directa al sake como el preciado tesoro. Es de ahí que los fanáticos han descubierto que esta bebida japonesa ha sido un elemento de unión constante entre Luffy y el resto de personajes.
La brutal importancia del sake en One Piece, ya sea con Ace, Sabo y Luffy brindando, hacen que esta bebida sea demasiado importante dentro de la historia de manera indirecta hasta que fue mencionada como ‘el tesoro’. Además de que el uso de esta bebida milenaria despertaría poderes en Luffy que lo convierten en un guerrero extremadamente poderoso.
Algo que debemos recalcar sobre esta explicación es que se debe ver el sake no precisamente como un elemento físico, sino que simboliza solo algunos de los conceptos que anteriormente hemos explicado. Alimentando la teoría, los fans señalan el primer volumen del manga donde se pueden ver a Luffy, Nami y Zoro, en una pequeña isla, riéndose y donde este último sujeta una botella de sake, al mismo tiempo que está apoyándolo en un cobre. ¿Coincidencia?
Lo que resultaría bastante irónico para cualquier seguidor de la historia de piratas, ya que la respuesta habría estado frente de las narices de todos durante todos estos años. Solo quedará esperar unos años más para saber si en algún momento el creador decide resolver esta duda, y esperamos poder ver la respuesta en las posibles siguientes temporadas del live-action de Netflix.