Desde 1959 Stephen King nos ha llenado de increíbles historias de misterio y terror sobrenatural que han acompañado a diversas generaciones. La miniserie It, icónica por la interpretación de Tim Curry, así como Carrie de Brian De Palma son tan solo algunas de las adaptaciones en la pantalla grande que se han realizado de su obra, las cuales casi siempre son alabadas por el maestro de terror. Eso sí, hay una excepción que el autor odió pero la crítica y las audiencias aman.
El resplandor, la película de 1980, es considerada por muchos como una de las mejores producciones del cine de horror, pues fue realizada por el reconocido autor Stanley Kubrick. Sin embargo, el escritor no está de acuerdo con la mayoría, ya que cuando se estrenó la cinta declaró que él cambió por completo su historia y no estaba satisfecho en lo absoluto con la manera en que el cineasta estadounidense había adaptado la novela.
King ha sido una de las figuras más sobresalientes del horror en la literatura y en sus redes sociales siempre comparte sus opiniones sobre cada película de dicho género. La más reciente fue dirigida a Drácula: Mar de sangre, un título que también fue promovido por Guillermo del Toro; pero si hablamos de largometrajes que le hayan provocado tanto miedo al maestro del horror, entonces debemos regresar a la década de los ochenta, solo que a diferencia de la obra de Kubrick, esta sí cambió por completo la manera en la que el escritor percibe el terror.
Stephen King reveló cuál es la película de terror que le provoca más miedo
Durante una conversación en el British Film Institute en 2017, el autor detrás de Miseria comentó en un evento que fue la película El intermediario del diablo la que no lo dejaba dormir por las noches. Esta cinta de 1980 protagonizada por George C. Scott y Trish Van Devere es considerada por Stephen King como la más aterradora que había visto a pesar de no mostrar nada explícito en pantalla.
“Para el terror sobrenatural, me gusta la película de Peter Medak The Changeling. [...] No salen monstruos de los cofres; bastaba la pelota de un niño rebotando por unas escaleras para asustarme hasta la médula”, aseguró el escritor de La Milla Verde durante el panel. ¿Quién se hubiera imaginado que esta producción de terror atormentaría a King así como sus historias nos aterran a nosotros?
Esta cinta narra la historia de John Russell (Scott), un compositor y profesor de música que pierde a su esposa e hija en un aparatoso accidente automovilístico, así que para sobrellevarlo decide mudarse a Seattle para iniciar una nueva vida y se hospeda en una vieja mansión que estuvo abandonada por muchas décadas. Sin embargo, su nuevo hogar también alberga una presencia fantasmal que ha permanecido ahí por más de 70 años y le hará pasar noches de pesadilla.