Muy pocas películas de terror han logrado atemorizar al público y causar noches de pesadilla, esto muchas veces va ligado al buen uso de los jumps scares, a la selección de banda sonora, a una buena dirección y por supuesto a la originalidad de la historia. Talk to me de Danny y Michael Philippou, reúne varios de estos elementos convirtiéndola en una gran joya del género, pero debemos decir que 2022 fue una gran temporada para los fans del terror, ya que salieron a la luz varios títulos imperdibles y uno de ellos se encuentra en el catálogo de Netflix.
Desde su estreno en cines, el filme taiwanes fue un éxito en los cines locales, pero fue hasta su llegada a la plataforma de la N cuando se volvió un fenómeno mundial, debido al pánico que estaba provocando en los espectadores, quienes incluso aseguraban experimentar sucesos paranormales después de ver la película, nos referimos a Maleficio. El director a cargo, Kevin Ko, recibió buenas críticas debido a sus espeluznantes escenas y al bueno uso del found footage, una técnica que inició con La Bruja de Blair y que ha evolucionado en cintas actuales.
¿De qué trata 'Maleficio' de Netflix?
La película está inspirada en cultos oscuros que realizan algunos pobladores de esta región, una práctica muy común en el país. A través de la ficción, el director retoma estos casos para narrar la historia de Li Ronan (Hsuan Yen Tsai), una mujer que hace seis años irrumpió en un secta religiosa junto a sus amigos y quedó maldecida mientras estaba embarazada. Ahora tendrá que enfrentar las consecuencias.
Este falso documental tiene una duración de casi 2 horas donde la narración no es lineal y una cámara casera es la única guía en este encuentro infernal con una deidad del más allá. Maleficio juega con las emociones de los espectadores, logrando generar pavor en todo momento y lo mejor es que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. ¿Te atreves a verla? Solo sigue nuestro consejo y no repitas el maleficio.