Es verdad que Joker le dio un impulso brutal a la carrera de Joaquin Phoenix, además de llevarse el Oscar como Mejor actor a casa. Aunque siendo sinceros, Phoenix ya había demostrado su enorme valía en la pantalla grande y no hacía falta un premio para colocarlo como uno de los mejores de su generación; tan sólo recordemos cintas como Ella o Beau tiene miedo.
A pesar de su notable filmografía, pocas producciones se comparan a lo que está por venir, pues el nacido en Puerto Rico aparecerá en una sangrienta y dramática película que durará cuatro horas y media. Estamos hablando de Napoleón, cinta que además contará con la dirección del aclamado cineasta Ridley Scott, con quien ya había trabajado previamente en Gladiador.
En entrevista con la revista Empire, Scott reveló el sorprendente dato de la duración, pues la versión de Napoléon que llegará a cines en noviembre próximo será de poco más de 2 horas y media, pero nada se compara con las más de 4 horas que, según el realizador de Gladiador 2, también podrá llegar a los ojos del público gracias a Apple.
“Me encantaría que Apple acabe proyectándola", esto permitiría que el los fans conozcan a través de la versión del director más contexto "de la vida de Joséphine antes de conocer a Napoleón".
¿De qué trata Napoléon de Joaquin Phoenix?
La historia mostrará el accidentado ascenso y caída del emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Oscar, Joaquin Phoenix. La constante y despiadada búsqueda del poder de Napoleón, acompañado por su volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas.
Se espera que Napoléon llegue a gran parte del mundo a mediados de noviembre próximo, además contará con las actuaciones de Vanessa Kirby, Ludivine Sagnier, Ben Miles y Catherine Walker. Ahora dinos algo: ¿crees aguantar las 4 horas y media de la película que podría llegar a streaming?