Es difícil imaginar a uno de tus personajes favoritos interpretado por otra persona. Así como Henry Cavill estuvo a punto de ser Edward Cullen en Crepúsculo o Britney Spears casi actuó junto a Ryan Gosling en El diario de una pasión, la franquicia de El señor de los anillos pudo tener como protagonista a uno de los conductores de televisión más odiados de todo Hollywood. Esta figura ha sido calificada como una de las celebridades más groseras.
No se trata de la presentadora Ellen Degeneres, quien hace un par de meses dio por finalizado su programa de televisión tras una serie de acusaciones de malos tratos a su equipo de producción. Es nadie más y nadie menos que James Corden, quien durante años ha sido señalado por tener un comportamiento supuestamente grosero, con decenas de informes sobre su terrible actitud. Incluso, un famoso restaurante de la ciudad de Nueva York publicó en su cuenta de Instagram que le prohibió la entrada al conductor luego de ofender a sus trabajadores.
Respecto a la saga de El señor de los anillos, James Corden audicionó para ser el muy querido Samwise Gamgee. Desde el discurso que da en el Monte del Destino, también conocido como Orodruin, hasta la protección que le da al Frodo (Elijah Wood), muchos han catalogado como el verdadero héroe de la historia a Sam. Sin su presencia, no sabríamos si Frodo hubiera podido llegar a destruir el anillo o si hubiese sobrevivir a todas las adversidades a las que se enfrentan.
Sam habría sido un personaje muy diferente si lo hubiera interpretado James Corden. Fue en un episodio del podcast Happy Sad Confused, que Corden le contó al entrevistador Joshua Horowitz sobre su experiencia en el proceso de selección casting de El señor de los anillos en Londres. Corden audicionó para el papel de Samwise Gamgee con grandes esperanzas y gran entusiasmo, con todo y la frase característica de "Señor Frodo". Al final, Corden no fue elegido para el papel, una decisión que muchos fanáticos han agradecido.
Por su parte, Corden ha sido señalado por algunos productores como el actor más difícil y desagradable con el que han trabajado. Hay varias razones por las que a tanta gente no le agrada James Corden, tanto por su personalidad en pantalla como por lo que se ha informado acerca de su conducta cuando las cámaras no están grabando. Como sabemos, afortunadamente, el personaje fue destinado a Sean Astin, quien con una interpretación emotiva y digna del personaje, capturó su esencia, y hasta el momento sigue siendo recordado por los fanáticos.