Uno de los actores más famosos desde la década de los 80 es sin duda Liam Neeson, el intérprete norirlandés que protagonizó grandes películas como La misión, La lista de Schindler y, más recientemente, la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan. El actor es sumamente reconocido a nivel mundial y también es el favorito de muchos, pero así como hay enormes éxitos dentro de su extensa filmografía, también encontramos una que otra película bastante mala.
Obviamente no podemos dejar fuera una de sus interpretaciones más recordadas… ¿te imaginas cuál es? Así es, hablamos de Qui-Gon Jinn en Star Wars - Episodio I: Una amenaza fantasma, la cual se estrenó en 1999 e inició la nueva era de las películas de George Lucas. Sin embargo, aunque dicha producción fue todo un hito en su trabajo como actor, pocos días después llegó a cines una cinta también protagonizada por él que, a diferencia de la entrega de Lucasfilm, fue severamente criticada tanto por expertos como por las audiencias.
Fue el 27 de octubre de 1999 cuando se estrenó La maldición, una película de terror que además de Neeson, contaba con Owen Wilson, Catherine Zeta-Jones y Lili Taylor dentro de su elenco principal. Dirigida por Jan de Bont, el largometraje de horror estaba basada en la novela La maldición de Hill House de Shirley Jackson, sólo que ésta no fue tan bien recibida como la serie de Netflix que salió hace unos años.
Antes de que Liam Neeson se convirtiera en la opción preferida de todos los directores de casting para las películas de acción como Búsqueda implacable, el actor británico interpretó a David Marrow, un doctor que se pone como objetivo realizar una investigación sobre cómo se manifiesta el miedo en los seres humanos, por lo que invita a tres personas a hospedarse por una noche en Hill House con la finta de que solucionará sus problemas de insomnio, pero realmente los someterá a una noche infernal de terror y fantasmas.
Muchas de las críticas se abalanzaron sobre la terrible ejecución de sus efectos visuales, caer en estereotipos forzados del cine de horror y su mal guion; algo que también fue visibilizado en el portal AlloCiné, donde los usuarios calificaron a la cinta con una puntuación de 1,8 sobre 5 con un promedio de 1924 valoraciones. Este remake, en contraste con la película de 1963 dirigida por Robert Wise, es considerada como una muy mala producción y además es la peor calificada del intérprete norirlandés.
Después del éxito mundial que tuvo con Star Wars, Neeson cayó a lo más bajo con el recibimiento que tuvo La maldición, pero quizás ese fue su inicio dentro de una serie de películas malas que únicamente sobresalen por su actuación. Próximamente lo veremos en la pantalla grande, nuevamente en una cinta de acción, con el largometraje titulado Contrarreloj. ¿Será que es una adición más a esta categoría de la filmografía del actor? Ya estará por verse.