Inspirada en la obra de Hans Christian Andersen, La Sirenita se convirtió en uno de los clásicos más queridos de Disney, el cual este año tuvo su adaptación live-action con Halle Bailey como protagonista. Pero la película no sería lo mismo sin la terrible Úrsula, interpretada por Melissa McCarthy, una devoradora de almas que se caracteriza por tener grandes téntaculos, razón suficiente para que crecieramos con la idea de que se trataba de un pulpo malvado, pero al parecer siempre estuvimos equivocados. ¡Pobres almas en desgracia!
Si hay un personaje que debería tener un spin-off es Úrsula, ya que en ninguna de las películas se explora a profundidad el origen de esta terrible villana, como si ha ocurrido con Maléfica o Cruella. La malvada bruja del mar de la versión animada está inspirada en una legendaria drag queen llamada Divine, pero su extraña apariencia sigue siendo un misterio para muchos, ya que a diferencia de Tritón no tiene una cola de pez.
Existen varias versiones sobre el pasado de la villana, pero muchos coinciden en que fue desterrada del reino de su hermano Tritón, eligiendo el camino de la vengaza y la magia negra. Sus hechizos le permiten transformarse en diferentes criaturas, incluyendo los humanos, como vimos con su versión de Melissa, sin embargo Pat Carroll, actriz que prestó su voz en la versión animada, ha decidido aclarar de una vez por todas que criatura marina es Úrsula.
No, ella no es un pulpo. Ella es un calamar.
En una entrevista para el musical de Alan Menken y Howard Ashman, la ganadora del Emmy y el Grammy aclaró que todos han etiquedo erronámente a la bruja marina. "Tiene seis tentáculos en lugar de ocho", explicó. Algunos usuarios contradijeron esta opinión: "Sin embargo, [Ursula] no tiene forma ni animación como la de un calamar. Se mueve como un pulpo", agrega un usuario en TikTok.
"Úrsula todavía es un octópodo. Seis [tentáculos] más dos brazos son ocho", escribe otra usaria. La declaración de Carroll ha desatado un gran polémica entre los espectadores, además si nos ponemos estrictos, los pulpos suelen vivir en cuevas o entre arrecifes de corales, los cuales tienen un parecido con la guarida de Úrsula, donde también hay ánguilas, pero si consideramos la escena final de la película animada, la villana alcanza un tamaño impresionante que solo podría tener un calamar gigante. ¿Quién crees que tenga razón?