Kevin Feigetiene planes de seguir expandiendo el MCU con nuevas series y películas que presenten una nueva generación de superhéroes. Tuvieron que pasar muchos años y discusiones creativas para que algunos personajes pudieran hacer su debut en la pantalla, como recién ocurrió con Namor (Tenoch Huerta), Ironheart (Dominique Thorne), She Hulk (Tatiana Maslany) o Adam Warlock (Will Poulter). A diferencia de ellos, este famoso Vengador tuvo la oportunidad de protagonizar una serie previo a su aparición en el cine.
Antes de convertirse en un gigante del entretenimiento, Marvel era un gran generador de contenido para televisión. En la década de los 70, la CBS realizó algunas series live-action de los personajes de la casa de las ideas que tuvieron una gran aceptación por el público y la crítica, como fue el caso de El Hombre Increíble con Lou Ferrigno como Hulk y Spider-Man con Nicholas Hammond como Peter Parker. Sin embargo, había una tercera producción en desarrollo.
El proyecto quedo en manos del guionista, director y productor Philip DeGuere, quien estaba dispuesto a presentar por primera vez la historia de Stephen Strange, la cual sería retomada casi 40 años después por el cineasta Scott Derrickson. La serie pasó a convertirse en una película para televisión con el nombre "Doctor Extraño". Peter Hooten quedó en el papel principal y Jessica Walter como Morgan Le Fay, la villana.
El filme se rodó en los lujosos estudios de Universal en Los Ángeles, sin embargo el staff tuvo varias complicaciones. En la actualidad, el CGI es una herramienta muy útil para este tipo de producciones debido a la cantidad de efectos especiales que se requieren, pero en esa época la teconología no era tan avanzada por lo que debían ingeniarselas para conseguir los resultados deseados.
Debido a la complejidad del personaje así como las caracteristicas de sus poderes, la producción se vio rebasada en los efectos especiales y el tiempo de rodaje se alargó, lo que significaba una gran pérdida en costo de producción. A pesar de todo el esfuerzo invertido, la serie no tuvo la recepción esperada, además de que la historia resultó complicada para el público, quienes prefierieron ver Roots.
Después de su emisión el 6 de septiembre de 1978, la película quedó sepultada en el olvido. Años después, Benedict Cumberbatch interpretaría al famoso hechicero en Doctor Strange, película que fue un éxito rotundo, recaudando 677,8 millones de dólares. Desde entonces el personaje se volvió parte importante del MCU, demostrando que DeGuere no se equivocó al fijarse en el personaje, pero quizás no era la época adecuada para su estreno.