Mi cuenta
    "No servíamos para nada": Matt Damon y Ben Affleck recibieron ayuda de Quentin Tarantino
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Matt Damon y Ben Affleck han sido amigos por muchos años, incluso antes de ser grandes estrellas. Para cumplir con uno de sus sueños, los actores fueron ayudados por Quentin Tarantino, quien les dio una gran idea.

    Al igual que Julia Roberts y George Clooney, o Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Matt Damon forman parte de la lista de los mejores amigos en Hollywood, quienes se conocieron mucho antes de convertirse en una de las más grandes estrellas del cine. Más allá de décadas de amistad, Affleck y Damon han logrado construir una carrera a la par. Su última película juntos ha sido AIR: La historia detrás del logo, donde además de actuar, el esposo de Jennifer Lopez se desempeñó como director. Mi pareja equivocada y El último duelo son algunas otras de las cintas en las que ambos actores han colaborado.

    A la fecha, una de las cintas más destacadas de ambos sigue siendo el drama de Mente indomable. Con frases memorables y momentos sumamente emocionales, Mente indomable es un clásico moderno, además de contar con la actuación legendaria de Robin Williams, quien gracias a su papel obtuvo el Premio Oscar al Mejor actor de reparto. Sin embargo, la verdadera magia proviene del guión de la película que fue escrito por Damon y Affleck, que también les mereció un Premio Oscar a los mejores amigos.

    Antes de convertirse en una gran estrella, Damon comenzó a escribir el guión de Mente indomable en la universidad. Más tarde, junto a Affleck ideó un plan para escribir un guión que fuera tan bueno que ningún productor se atrevería a rechazarlo, además de que ellos interpretarían a los protagonistas para avanzar en sus carreras. No obstante, en ese momento sus nombres no eran lo suficientemente poderosos como para que su historia llegara a la gran pantalla tan fácil.

    El Español

    Fue Quentin Tarantino quien les ofreció su ayuda para que Damon y Affleck lograran cumplir con su sueño. El director de Pulp Fiction les dijo a Matt y Ben que debían acercarse a Harvey Keitel, ya que el propio Tarantino había recibido medio millón de dólares sólo por tener al actor en su equipo y así pudo hacer la película de Perros de reserva. "Estábamos buscando un actor que pudiera hacernos ganar dinero porque Ben y yo queríamos protagonizar la película y sabíamos que no servíamos para nada", dijo Matt sobre lo que implicó concretar su cinta.

    Cinemablend

    Aunque tenían a Keitel en mente, fue el actor de Patch Adams quien entró al proyecto. Williams quedó cautivado por la historia de Damon y Affleck, e inmediatamente dijo que sí a la película. Mente indomable, dirigida por Gus Van Sant, no sólo obtuvo muchas nominaciones y premios, sino que recaudó más de 225 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 10 millones de dólares, asegurando de que todos supieran después quiénes eran Matt Damon y Ben Affleck.

    Mente indomable
    Mente indomable
    Fecha de estreno 6 de marzo de 1998 | 2h 06min
    Dirigida por Gus Van Sant
    Con Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top