No todo lo que llega a HBO Max es sinónimo de éxito asegurado. La famosa plataforma streaming detrás de The Last of Us y House of the Dragon, vivió una de las polémicas más grandes del año tras el lanzamiento de una serie protagonizada por la hija de Johnny Depp. Esta tarde lo hizo oficial: acaba de cancelar la producción.
Estamos hablando de The Idol, serie de Sam Levinson (showrunner de Euphoria) que narra el camino que lleva a una joven estrella femenina del pop a enamorarse del dueño de uno de los antros más exclusivos de Los Ángeles, papel presentado por The Weeknd. Lo que la protagonista no sabe es que su nuevo amor es el líder de una secta secreta que opera en la ciudad.
La noticia fue confirmada por un portavoz de la plataforma streaming. "The Idol fue uno de los programas originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia", aseguró el representante de la compañía.
Y agregó: “Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo”.
En marzo de este mismo año, un reporte de la revista Rolling Stone mencionaba que el elenco y miembros del staff de The Idol, aseguraron que el ambiente de trabajo fue más que complicado, rayando en lo tóxico. Hasta el momento ninguno de los protagonistas se ha mencionado al respecto.