Hannah Montana lanzó a la fama a Miley Cyrus y se convirtió en una de las series más emblemáticas de Disney Channel. Aunque la atención estuvo puesta en la interprete de "I'll always remember you", el resto del elenco se ganó un lugar muy especial en el fandom, como fue el caso de Mitchel Musso, conocido por interpretar a Oliver Oken quien fue arrestado este fin de semana.
Desde su salida de Disney Channel, el actor estadounidense ha tenido pequeños papeles en programas de televisión y ha participado en el doblaje de Phineas y Ferb la película: Candace contra el universo y Enchantimals, pero esta vez ha atraído la atención de los medios tras su encarcelamiento en Texas a raíz de un robo.
De acuerdo con un artículo de TMZ, el 26 de agosto cerca de las 19:15 horas el Departamento de policía de Texas recibió una llamada debido a un disturbio dentro de un super mercado. La ex estrella de Disney Channel fue acusado por robar una bolsa de papas fritas. Según los testimonios, el personal del mercado le solicitó pagar el producto, pero Musso se rehusó a hacerlo, atacó verbalmente a los empleados y salió del lugar.
El actor de 32 años fue arrestado en el hotel Lakefront Trail donde se encontraba hospedado y fue enviado a la cárcel de Rockwall, Texas donde pasó un día tras las rejas. Enfrentó cargos de robo de menos de 100 dólares, registro vencido, negarse a mostrar una licencia de conducir y violar un aviso de "promesa de comparecer". Asimismo se le acusó por encontrarse en estado de ebriedad en vía pública.
El compañero de Miley Cyrus y Emily Osment fue liberado tras pagar una fianza de mil dólares por el robo y encontrarse en estado de ebriedad, pero aún enfrenta el resto de los cargos. La noticia sorprendió a los fanáticos, ya que era uno de los personajes más queridos por el fandom y nunca mostró un comportamiento delictivo.