Una de las voces más famosas dentro del mundo de los superhéroes murió este fin de semana. Se trata de Arleen Sorkin, actriz que dio vida a Harley Quinn desde 1992 en la icónica serie animada de Batman. La noticia fue confirmada por el propio James Gunn a través de redes sociales. Tenía 67 años.
“Descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, que ayudó a crear el personaje que tantos de nosotros amamos. Cariños a su familia y amigos”, escribió el también director de El escuadrón suicida.
A través de X (antes Twitter), el reconocido actor de Star Wars y voz inigualable de las versiones animadas de Joker, Mark Hamill, compartió un emotivo mensaje de despedida a su compañera de trabajo por más de 30 años.
“Devastado al saber que hemos perdido a la brillante Arleen Sorkin. No sólo un talento maravilloso, sino una persona verdaderamente maravillosa. Estoy agradecido no sólo de haber trabajado con ella, sino de haber sido su amigo. Envío mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”.
Además de su trabajo como Harley Quinn, Sorkin obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy como Mejor actriz de reparto en una serie dramática en 1988 y 1989 por su trabajo en Days of Our Live. Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte.