Además de lo más visto y los estrenos, las plataformas de streaming esconden joyas ocultas que todos deberían de ver. Por ejemplo, en la categoría de "Aclamadas por la crítica", Netflix tiene cintas como Sin novedad en el frente, Historia de un matrimonio y El poder del perro. Otra gran película que se encuentra no tan a la vista en el catálogo de algunas plataformas de streaming es Los golpes de la vida, dirigida y escrita por el mismísimo Gary Oldman.
Los golpes de la vida es considerada como la película con mayor cantidad de groserías en la historia del cine, con un conteo de más de 400 "malas palabras" en toda la cinta. Aunque dejando ésto de lado, la película a cargo del actor británico es una obra maestra que nadie debería perderse. Estrenada en 1997, Los golpes de la vida destacó por la dureza de la trama, así como las dimensiones sociales que presentaba.
Los golpes de la vida presenta a Raymond (Ray Winstone), su esposa Valerie (Kathy Burke), su hermano Billy, su madre Janet y la abuela Kathy. Todos ellos viven en un vecindario de clase trabajadora en Londres. Con una dinámica disfuncional, la familia sobrevive a la conducta violenta de Raymond y a las adicciones de Billy. Un día, Raymond se cansa de la actitud de Billy y lo echa de su casa. Sin un lugar a donde ir, Billy comienza a rodearse de personas que también son adictos a la heroína.
Sobre su primer y único largometraje, el actor de Drácula de Bram Stoker abrió una ventana a su propia vida, pintando un retrato sin tapujos sobre las vivencias de su propia familia. Oldman proviene de los suburbios de Londres, y con su película, muestra algunas de las dinámicas que experimentó en carne propia. Con motivo de su aniversario número 25, Los golpes de la vida ha sido restaurada en 4K a partir del negativo original; además, la calibración se realizó a partir de una impresión reciente y fue aprobada por el propio Gary Oldman.
Por si fuera poco, algo por lo que destaca Los golpes de la vida es su seductora banda sonora dirigida por Eric Clapton, el legendario guitarrista y músico británico. La cinta fue seleccionada para el Festival de Cine de Cannes de 1997, donde Kathy Burke ganó el Premio a la mejor actriz por su interpretación como Valerie, la esposa de Ray. Cabe destacar que el largometraje está coproducido por Luc Besson, que dirigió Gary Oldman en El perfecto asesino en 1994. Así que no puedes perderte esta obra maestra, y de paso, no te olvides contar el número de groserías que dicen a lo largo de la película.