Estas son las películas que inspiraron la mejor historia dirigida por Taylor Swift
Luis Fernando Galván
Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

Desde las actuaciones de Barbra Streisand y Robert Redford hasta la fantasía de Guillermo del Toro, pasando por la visión autoral de Alfred Hitchcock, acompáñanos en un viaje por las películas que han motivado e inspirado a la exitosa cantautora.

Aunque su enfoque principal sigue siendo la música, Taylor Swift ha demostrado su interés y habilidades en el mundo de la actuación a lo largo de su carrera. Su presencia en películas como Hannah Montana, El Lórax, Cats y Amsterdam ha agregado otra dimensión a su perfil artístico y ha permitido a sus seguidores verla en diferentes roles creativos.

Puede que la cantautora sea bastante nueva en el mundo del cine, pero conoce muy bien esta disciplina. Durante su asistencia al Festival de Cine de Toronto del año pasado, Swift habló sobre las películas que inspiraron su cortometraje, All Too Well, su primer esfuerzo como directora más allá de los videos musicales. La artista citó los romances de la década de1970 como su principal influencia en su estilo visual y la estética del corto.

El cine ha sido una fuerte inspiración en el proceso creativo de Taylor Swift

"En mi opinión, hubo un período en los años 70 en el que empezamos a ver estas películas románticas en las que estos dos personajes están tan íntimamente entrelazados, y luego simplemente se deshacen de la trenza justo delante de ti", explicó, antes de citar títulos. "Nuestros años felices [con Robert Redford] y Kramer contra Kramer [con Dustin Hoffman y Meryl Streep] son dos especies de piedras emocionales. Esas películas me golpean en el estómago y de verdad me golpean fuerte".

La creadora y protagonista del concepto The Eras Tour también enumeró algunos títulos más modernos que ayudaron a inspirar All Too Well, específicamente Historia de un matrimonio de Noah Baumbach y la fascinante e infravalorada The Souvenir de la cineasta británica Joanna Hogg.

Glamour

Volviendo a los años 70, citó el apartamento de Barbra Streisand en Nuestro años felices como una gran influencia en el diseño de producción del corto. "Barbra Streisand, cuando miras su apartamento, eso es lo que ella es", explicó Swift. "En mi película quería que el apartamento se pareciera a ella y quería lo mismo para su espacio. Limpio, fresco y maduro. Minimalista, sofisticado. Sexy".

Cuando se trataba del aspecto general del corto, específicamente su uso de tonos otoñales (naranjas apagados, marrones cálidos, dorados brillantes), Swift recurrió a un clásico lacrimógeno. "Quería que este cortometraje pareciera otoño", dijo. "Hice referencia a Love Story, y cuando pienso en esa película, pienso en el otoño. Estaba tratando de establecer eso en las primeras partes del cortometraje. Cuando se enamoran, quería que se sintiera más cálido."

Taylor Swift Productions

Recurrir a los clásicos del cine no es nada nuevo para Swift. Explicó que para ella escribir canciones siempre ha sido tanto un proceso visual como lírico o auditivo, y señaló que cada uno de sus álbumes generalmente refleja un período de una obsesión o influencia cinematográfica particular en su vida. "Siempre me han gustado ciertas películas durante ciertas fases en las que me encontraba musicalmente", señaló.

Para su primera incursión profunda en el pop absoluto, 1989, se nutrió de varios referentes culturales de los 80: las películas del escritor y director John Hughes (específicamente, 16 velas y El club de los cinco). Luego, en los primeros días de aislamiento de la pandemia, se sumergió en la obra de Guillermo Del Toro, sus cuentos de hadas y su fascinación por los mitos la impulsaron a escribir Folklore, que admite posee un toque del voyeurismo de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock.

All Too Well (The Short Film)
All Too Well (The Short Film)
Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 0h 14min
Dirigida por Taylor Swift
Con Dylan O'Brien, Sadie Sink, Taylor Swift
Usuarios
3,2

facebook Tweet
Te puede interesar