Mi cuenta
    Esta película muestra qué pasó cuando Bambi conoció a Godzilla
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Bambi es uno de los personajes que más han marcado la infancia de millones de personas, mientras que Godzilla se convirtió en una figura icónica del cine y la ciencia ficción, pero ¿qué pasaría si ambos seres se encuentran?

    Godzilla es uno de los elementos más emblemáticos e influyentes de la cultura popular japonesa, al igual que Pokémon y Hello Kitty. El monstruo del mar que mutó tras los ataques nucleares a Japón en 1945, tal como se muestra en su primera aparición en la pantalla grande con la película Godzilla de 1954, ha sido representada en todo tipo de películas de acción y ciencia ficción que son veneradas por los cinéfilos tanto en oriente como en occidente.

    La entrañable figura ha protagonizado diversas cintas como el remake de 1998 y la coproducción entre Estados Unidos y Japón en 2014, además de la secuela Godzilla: King of the Monsters y Godzilla vs. Kong, protagonizada por Millie Bobby Brown y Eiza González. Casi siempre vemos al monstruo mutante aplastando ciudades, ejércitos y civiles, así como a su contrincante, el gigantesco mono ficticio oriundo de la Isla Calavera. Así que muchos se preguntan, ¿cómo reaccionaría Gojira en un paisaje sereno donde sólo se encuentra Bambi pastando?

    Bambi es una de las películas más recordadas de la era dorada de Disney por su trágica secuencia inicial. Aún hay muchas personas que no superan la muerte de su mamá, pero el pequeño venado es uno de los personajes más tiernos del estudio del ratón. La película estrenada en 1943 todavía no recibe el tratamiento de live-action como Pinocho, pero hace algunos meses se anunció que un director planeaba realizar una versión de horror similar a la de Winnie the Pooh: Blood and Honey.

    No podemos imaginarnos a Bambi en una película de terror y gore, pero si alguna vez te has preguntado cómo sería un encuentro entre él y Godzilla, te asombrará saber que alguien más ya se lo había cuestionado y hasta elaboró un cortometraje de la inusual reunión entre ambos personajes. La corta producción fue lanzada en 1969 y hasta el día de hoy continúa siendo una obra humorística que sorprende a los espectadores por su tono absurdo.

    IMDB

    Fue el director Marv Newland quien se imaginó un posible escenario en el que el venado y el monstruo se encontraran frente a frente. Bueno, es un decir porque técnicamente la diferencia de sus tamaños es abismal y no se podrían mirar a los ojos; pero es justo eso lo que plasmó el realizador en su corto, pues vemos a Bambi comiendo en la pradera sin preocupación alguna cuando de repente llega Godzilla y sí, tal como lo sospechabas, ¡lo aplasta sin piedad alguna!

    YouTube

    Con apenas dos minutos de duración, este cortometraje animado por Newland se convirtió en todo un clásico y es celebrado por su tono directo y cómico. Si aún no lo has visto, basta con que busques Bambi Meets Godzilla en YouTube para que puedas acceder a él; eso sí, tal vez duren más los créditos iniciales que el encuentro entre ambos icónos del cine.

    Bambi
    Bambi
    Fecha de estreno 4 de febrero de 1943 | 1h 08min
    Dirigida por David Kerrick Hand, James Algar, Samuel Armstrong
    Con Hardie Albright, Sam Edwards, Ann Gillis
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top