Jennifer Lawrence comenzó a aparecer en pequeñas producciones pero ganó amplio reconocimiento tras protagonizar Los Juegos del Hambre en 2012 y ganar el Oscar a Mejor actriz un año después por la película de David O. Russell, Los juegos del destino, junto a Bradley Cooper. A partir de ahí la intérprete de apenas 23 años se convirtió en toda una estrella de Hollywood y los proyectos comenzaron a llegarle uno tras otro; y aunque apareció en muchos de ellos, ahora se arrepiente de la mayoría.
Además de Katniss Everdeen, Lawrence también apareció en la saga de X-Men desde 2011 y hasta 2019 como Mystique, una grande franquicia de lo que antes era 20th Century Fox y retomaba a algunos de los personajes más entrañables de Marvel. Participó en otras cintas como Joy y raramente actuó en películas de autor como ¡Madre! de Darren Aronofsky, pero ahora que lo mira en retrospectiva, no tomó las decisiones correctas para su carrera.
Luego de un breve retiro de la actuación para enfocarse en su maternidad, fue a finales de 2021 cuando la actriz regresó para No miren arriba y Causeway, película que le consiguió una gran entrevista en The New York Times para hablar sobre cómo se sentía actualmente dentro de la industria. En ella comentó que su carrera tomó una desviación que, en retrospectiva, no fue lo mejor para ella y que solo beneficiaba a quienes la representaban, pues en vez de darle guiones de calidad, solo hacían contratos para grandes blockbusters o películas que dejarían una recaudación enorme en taquilla.
La actriz de American Hustle reveló que su agencia solo tenía como propósito agendarle proyectos que serían un éxito asegurado para seguirla adentrando en el estrellato hollywoodense, pero ella no tuvo participación en dichas decisiones. “Simplemente reaccioné en lugar de participar. Muchos cineastas, a quienes admiraba mucho, tenían guiones que no me llegaban. Perdí el control”, confesó Jennifer Lawrence.
Se sospecha que entre las producciones de las que se arrepiente se encuentran Pasajeros, el largometraje de ciencia ficción que protagonizó con Chris Pratt, así como la saga X-Men y el drama suspenso Operación Red Sparrow. En la actualidad, Lawrence no solo es actriz sino también productora, tal como se vio en Causeway, la cinta de Apple TV+, y Hazme el favor, la exitosa cinta pequeña de comedia erótica que recaudó más dinero de lo proyectado y fue una de las sorpresas del verano en el cine.
Al parecer será más selectiva y escogerá con mayor cuidado sus próximos proyectos. ¿Quién se hubiera imaginado que la acaudalada carrera cinematográfica de Jennifer Lawrence no era tan feliz y satisfactoria como todos lo creían? La actriz ahora también forma parte del grupo de actores como Zac Efron, Robert Pattinson, Dave Bautista y otros que odian sus películas más famosas.