Harry Potter está repleto de personajes que los fanáticos aman con todas sus fuerzas. Además del trío conformado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, otros más se han ganado un lugar especial en el corazón de los potterheads. Uno de los personajes más queridos es Rubeus Hagrid, interpretado por el actor Robbie Coltrane, quien lamentablemente falleció en 2022. Desde Harry Potter y la piedra filosofal, Hagrid demostró ser alguien noble al introducir a Harry en el mundo mágico.
Aunque no hay mejor guardabosques en Hogwarts que Hagrid, definitivamente el mago semi gigante no es de los personajes más poderosos (ni brillantes) de la franquicia Si bien algunos hechizos no sirven para nada y son inútiles hasta para los mismos muggles, otros encantamientos son tan poderosos como difíciles de hacer, especialmente para Hagrid quien fue expulsado de Hogwarts mientras cursaba su tercer año. De hecho, la propia J.K. Rowling hizo una revelación sorprendente acerca de Hagrid.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Twitter, la escritora británica respondió al cuestionamiento de un fanático de la saga. Cuando le preguntaron a Rowling qué forma tomaría el Patronus de Hagrid, ella respondió que Hagrid no podía invocar uno debido a que es un hechizo muy avanzado. Tanto en los libros como en las películas, el Patronus es uno de los hechizos de defensa más poderosos que una bruja o un mago puede lanzar para protegerse de los dementores.
Desafortunadamente, Hagrid no pudo terminar sus estudios en Hogwarts. Como bien se detalla en Harry Potter y la Cámara Secreta, Hagrid fue acusado por Tom Riddle de que su mascota, la acromántula Aragog, fue la responsable de atacar a los alumnos del colegio y de la muerte de una alumna con padres muggles. A causa de ésto, la varita de Hagrid tuvo que ser destruida y partió del Colegio. Un par de años después, cuando Albus Dumbledore se conviertió en director de Hogwarts, él le da permiso a Hagrid vivir en los terrenos del Colegio, y se dice con su varita de Sauco, le devolvió la capacidad de hacer magia al reparar su varita.
Otros fanáticos han complementado la respuesta de J.K. Rowling al afirmar que, además del nivel de dificultad del encantamiento, Hagrid no puede conjurar un Patronus debido a que no tiene recuerdos felice lo suficientemente potentes como para realizar el hechizo con. éxito. En las obras de J.K. Rowling se narra que cuando Hagrid era muy pequeño, él fue abandonado por su madre quien regresó a su colonia de gigantes, dejándolo así a cargo de su padre. Aunque Hagrid pudo reponerse de este terrible episodio en su vida, la ausencia de su madre sería una de las tristes razones por las que no podría hacer un Patronus.