Al igual que 2001: Una odisea en el espacio, Star Wars cambió por completo el cine de ciencia ficción cuando se estrenó por primera vez en cines en 1977. La saga de George Lucas, que apenas iniciaba, rápidamente alcanzó un éxito desmedido entre las audiencias e inmortalizó a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher como Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia Organa. No hay ninguna duda de que la historia creada por el cineasta detrás de la productora Lucasfilm inspiró decenas de largometrajes desde su lanzamiento y lo continúa haciendo en la actualidad.
Uno de los realizadores que fue enormemente influido por Lucas y su franquicia es Zack Snyder, el querido autor que dirigió El hombre de acero, Batman V Superman y La liga de la justicia, por mencionar solo algunas. Sin embargo, dejando atrás su faceta con DC, el director próximamente estrenará una nueva película de ciencia ficción de la mano de Netflix que ha generado mucha expectativa al estar inspirada por dos grandes obras: Star Wars y Los siete samuráis.
Así es, se trata de Rebel Moon - Part 1: A Child of Fire. De acuerdo con Snyder, esta cinta retoma la esencia de la obra maestra de Akira Kurosawa y La guerra de las galaxias pues nos cuenta la historia de una colonia en el espacio que es amenazada por invasores de un dictador llamado Balisarius, por lo que envían a una guerrera llamada Kora para buscar ayuda en otros planetas y traer a soldados que los auxilien a librarse de la ocupación de fuerzas externas en su territorio.
Propuesta como un spin-off para Lucasfilm, la oferta fue rechazada y fue así que el proyecto llegó bajo el manto de Netflix. La historia fue concebida desde que el realizador se encontraba en la universidad, así lo confesó el también director de Sucker Punch en una entrevista para el portal Den of the Geek. “Creo que es un concepto bastante sencillo del bien contra el mal, de pocos contra muchos. Es una gran película de los desamparados”, concluyó el cineasta.
Protagonizada por Sofia Boutella y Chalie Hunnam, la cinta se estrenará en Netflix el próximo 22 de diciembre y la gente está emocionada, sobre todo después de las declaraciones de Ed Skrein, también actor de la película. En la misma entrevista el intérprete hizo la comparación que Snyder había hecho anteriormente, pero agregó algo más interesante para algunos: “Zack me dijo: ‘Es como Star Wars pero con violencia, sexo y malas palabras’”.
¿Te emociona todo lo que se dice sobre Rebel Moon? Además de los dos actores principales, también veremos en pantalla a gran talento como Anthony Hopkins, Jena Malone y al mexicano Alfonso Herrera. Así que solo queda esperar para saber si realmente la nueva obra del director especializado en acción será tan épica como los dos clásicos del cine que inspiraron su creación.