El director Josh Greenbaum presenta en Hijos de perra una comedia canina de acción real que destaca la inusual amistad entre Reggie (Will Ferrell) y Bug (Jamie Foxx), dos perros con un plan de venganza contra el despreciable dueño de Reggie (Will Forte). Isla Fisher, Randall Park y Josh Gad complementan el elenco estelar de esta película dirigida a un público adulto y protagonizada por perros parlantes.
Esta aventura cinematográfica ya está disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex, ofreciendo una propuesta sin censura, directa y desenfrenada. Sin embargo, bajo la dirección de Greenbaum, los personajes, tanto caninos como humanos, aportan momentos de profundidad emocional inesperada. Sorprendentemente, la película logra transmitir mensajes importantes sobre la amistad, el abandono y la autoestima, un logro destacable tanto para los actores de voz como para los caninos reales.
El desafío de encontrar actores que transiten la delgada línea entre la dulzura y las obscenidades resultó ser una tarea compleja. "Desde el principio, Jamie Foxx y Will Ferrell estaban en mi mente. Uno hace una lista de deseos y sueña", compartió el también director de The Short Game y Barb & Star Go to Vista Del Mar, en una entrevista para NBC Insider.
La afinidad de Josh Greenbaum por Saturday Night Live lo ayudó a elegir a Will Ferrell como protagonista
"Hay algo en haber pasado por la experiencia de SNL. Aprendí una especie de taquigrafía a partir de sus personajes y lo que hacen bien. Al verlos en cientos de escenas, notas dónde brillan", explicó. "Sabía que si necesitaba a alguien divertido e ingenuo, Will Ferrell [quien recientemente apareció en Spirited y Barbie] sería el mejor. Es uno de los actores más graciosos y convierte la improvisación en una estrategia genial", agregó Greenbaum.
En un giro poco convencional, Greenbaum reunió a los actores en el estudio para fomentar la improvisación. "En la tradición de la narración en voz en off, esto es raro", admitió. "Hubo mucha improvisación. Cuando eliges actores como estos, los dejas ser. Son los mejores en su campo, auténticos cómicos", destacó. Sus esfuerzos tuvieron éxito; la química entre los perros fue notoriamente intensa en la pantalla y el diálogo fluyó sin inconvenientes.
La dedicación de Greenbaum hacia sus actores caninos fue más allá: adoptó a uno de ellos, el cachorro que interpreta la versión joven de Reggie al principio de la película. "Era el cachorro en la caja de cartón que Will Forte lleva a su novia. Necesitaba un hogar después, así que lo adopté y lo traje a casa con mis hijas y mi esposa y ahora vivo con Will Ferrell en mi casa", dijo Greenbaum. Aunque con un poco de suerte, su contraparte de la vida real no se parece a la versión cinematográfica de Reggie.