Desde su estreno en 2007, The Big Bang Theory se colocó como una de las mejores sitcoms producidas por Warner Bros y Chuck Lorre. Además de Friends y Two and a Half Men, esta serie sobre el cuarteto de amigos geeks y su vecina linda de enfrente se convirtió en una de las favoritas de millones de espectadores alrededor del mundo y su éxito fue tan grande que duró 12 años al aire en la televisión.
Protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar, The Big Bang Theory mostró grandes aventuras, amoríos e invitados especiales increíbles a lo largo de sus 279 capítulos; presentándonos disfraces de El señor de los anillos, superhéroes de DC y la aparición de eminencias del cine y la televisión como Leonard Nimoy y James Earl Jones.
La serie fue amada a lo largo de toda su transmisión en televisión, pero aunque fueron 12 años de enorme éxito, la producción de Lorre estaba destinada a durar más años en pantalla. Su final se estrenó en 2019 y fue recibido con mucho anhelo y nostalgia por parte de los fans, pero lo cierto es que los productores planeaban continuar con los personajes de Leonard, Sheldon, Penny, Howard y Raj por mucho tiempo más. Pero ¿qué fue lo que sucedió? Resulta que Parsons quería librarse de la sombra de Sheldon Cooper.
Mientras promocionaba la película Spoiler Alert, el también actor de la serie Hollywood reveló en una entrevista para Yahoo! Entertainment que él no quiso renovar su contrato con The Big Bang Theory y no se arrepiente de ello, a pesar de que sus compañeros del elenco se enojaron por la decisión. “Nunca es agradable escuchar que hiciste algo que enfadó o entristeció a alguien, pero hice lo que tenía que hacer y fue la mejor manera de afrontarlo”.
La respuesta de Jim Parsons dejó entrever que su relación con los demás actores no era tan cercana como se veía en la serie, pues aseguró que no sintió que era necesario avisarles su salida de antemano, además de que a él no le habría molestado si continuaran grabando la serie sin el personaje de Sheldon, pero los productores decidieron finalizar la producción ante su partida.
En el libro The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit, la protagonista de The Flight Attendant, mencionó lo triste que se puso cuando los productores los reunieron para anunciar que todo había llegado a su fin. “Creímos que estaríamos juntos para filmar un año más, así que fue como si de la nada tu vida pasara frente a tus ojos”; mientras que Galecki comentó que no le pareció la manera en que se había manejado la situación, pues Chuck Lorre le dio la batuta a Parsons para que revelara la noticia como si le echara la culpa. ¿Te habría gustado ver una temporada más sin Sheldon?