La chica enmascarada se ha convertido en la más reciente producción surcoreana favorita de los usuarios de Netflix. Muy al estilo de títulos como La Gloria y Sabuesos, la producción protagonizada por Go Hyun-jung y Nana combina la nueva era de las transmisiones en vivo para adultos con un thriller psicológico que termina en asesinato.
Bajo esta premisa, el k-drama dirigido por Kim Yong-Hoon y escrito por Mae Mi, contiene diferentes escenas lo bastante siniestras que ya han incomodado a varios de los espectadores de la producción, de acuerdo a sus declaraciones en redes sociales. Tal fue el caso de lo ocurrido con una de las escenas del personaje interpretado por Ahn Jae-hong en el comienzo del episodio 2.
Durante esta escena, vemos la primera aparición de Joo Oh-nam, un viejo compañero de oficina de Kim Mo-Mi (Go Hyun-jung), mientras celebra su cumpleaños. Junto a él se encuentra una muñeca de tamaño real acompañándolo, para cerrar la situación con él tocándose frente a la pantalla de su computador: algo que ha levantado el disgusto de los espectadores por el tono crudo que se maneja.
Esta escena es solo uno de los tantos momentos impactantes que la mini serie presenta durante su primera temporada. En el resto de los episodios, podemos ver a Kim Mo-Mi, quien soñaba con ser bailarina, envuelta en el mundo de los streamings para adultos y usando una máscara que oculta su identidad. Todo esto la lleva a verse envuelta en situaciones donde se combinan situaciones con temáticas de acoso, violencia física, cultura de cancelación y misoginia, que seguramente conforme pasen los días dará más de que hablar.
La chica enmascarada termina convirtiéndose en una producción al puro estilo Boksoon debe morir y Hellbound, donde su premisa y su crueldad terminan siendo lo bastante atrevidas para que la audiencia hispana termine cayendo en los encantos de esta nueva producción de Corea del Sur.
Sin embargo, aún sin un anuncio oficial por parte del gigante del streaming para una segunda temporada o una continuación con el final de temporada que presentó, la producción basada en el webtoon del mismo nombre ya muestra potencial para convertirse en el nuevo El juego del calamar, algo que Netflix ha intentado replicar desde ya hacer algunos meses.