El vasto universo de Star Wars acaba de agregar un nuevo capítulo con el estreno de Ahsoka, serie protagonizada por Rosario Dawson que sigue a una de las Jedi más queridas por el fandom tras su debut en The Clone Wars. Y para todo esto, ¿sabías que un poderoso personaje de El señor de los anillos se convirtió en fuente de inspiración para la serie de Disney Plus?
La gran dupla que continuó con el legado de George Lucas en nuestros días: Dave Filoni y Jon Favreau, están de regreso con la serie de Ahsoka, misma que se desarrolla después de la caída del Imperio Galáctico, algo que traerá una nueva amenaza con nuevos usuarios de La Fuerza y el regreso del icónico Gran Almirante Thrawn.
Este personaje de El señor de los anillos inspiró Ahsoka
Aunque estamos hablando de una historia que sucede en una galaxia muy, muy lejana; esto no fue impedimento para que Rosario Dawson y Dave Filoni se sentaran a definir cuál sería la personalidad de Ahsoka. Y para tener una referencia digna de respeto, amada por los fans y de paso poderosa en su propio universo, ambos recurrieron a la historia de El señor de los anillos.
"En la animación, se la ve pasar al blanco, pero lo que me encanta es la idea de que hay otro nivel en ella", dijo Dawson a Entertainment Weekly. "Dave FIloni y yo hablamos mucho sobre Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco - hablando de esa transición y de cómo ella es alguien muy capaz y excelente y admirada como líder, pero todavía tiene niveles de desarrollo por delante".
El hecho de ser uno de los personaje más queridos, en parte por la notable actuación de Ian McKellen en las películas de Peter Jackson, ha convertido a Gandalf en un auténtico referente de personajes poderosos y sabios, algo que -con cierta medida- fue adoptado por Dawson para llevarlo bajo los mantos de Ahsoka.
Ahora mismo puedes disfrutar de los primeros dos episodios de Ahsoka en el catálogo de Disney Plus. Después de esto habrá un estreno semanal hasta completar los ocho episodios que conforman la primera entrega.