Una de las separaciones que ha recibido mayor atención mediática en los últimos años ha sido la de Amber Heard y Johnny Depp. Luego de iniciar una relación en 2012 y contraer matrimonio tres años más tarde, los protagonistas de Diario de un seductor acapararon los titulares de los medios de comunicación a inicios de 2022, en una batalla legal que dio mucho de qué hablar. Aunque ya ha pasado más de un año desde que se dieron a conocer detalles impresionantes, todavía hay mucho más por conocer en el documental de Netflix, Depp vs. Heard, y estas son algunas de las revelaciones más impactantes.
1. La empresa de maquillaje
Una compañía de cosméticos llamada Milani se involucró innecesariamente. Durante el juicio, el equipo de defensa de Amber alegó que ella usó uno de sus productos para ocultar el abuso de Depp. Si bien parecía una buena idea que lo abogados de Heard llevaran una paleta como evidencia, la marca aclaró en redes sociales que dicho producto fue lanzado en 2017, un año después del divorcio.
2. El misterio de la defecación
Una de las acusaciones más escandalosas fue que Heard se había defecado en la cama como venganza en contra de Depp. Aunque Amber aseguró que fue la mascota de Johnny la responsable, el incidente nunca se aclaró en la corte.
3. Los bots de Johnny Depp
En la batalla en redes sociales, Depp fue más fuerte que Amber. Sin embargo, el documental explica que algunos de sus fieles defensores eran bots. No se tiene idea de qué porcentaje de las cuentas eran falsas y cuales reales.
4. El papel de Paul Bettany
La serie de Netflix retoma las comunicaciones entre Paul Bettany y Depp en 2013. Una serie de textos incluía a Depp diciendo que "quemaran" y "ahogaran" a Amber para "asegurarse de que estuviera muerta". Depp dijo que los mensajes los envió cuando se encontraba en un mal estado.
5. La presunta patada a Amber
Uno de los momentos más grandes fue cuando Amber acusó a Johnny de haberla pateado frente a varios testigos en un avión privado. Depp negó que esto ocurrió, aunque más tarde una conversación con el asistente de Depp respaldó la versión de Heard. No obstante, el asistente dijo que los textos fueron manipulados.
6. La influencia de las redes sociales
La serie documental aborda el impacto de las redes sociales, que indudablemente jugó un papel importante en el resultado. Desde TikTok, Twitter y Facebook, miles de usuarios expresaron su opinión en las plataformas digitales, inclinando la balanza dentro de la opinión pública.
7. Depp pidió cámaras
La docuserie afirma que el juicio nunca se trató de difamación. En realidad, fue una campaña de relaciones públicas bien disfrazada a favor de Depp. ¿Por qué Depp quería cámaras en el juicio?
8. El lugar del juicio
Ni Depp ni Heard tienen alguna relación con el estado de Virginia, sin embargo, el juicio se llevó a cabo en un condado de ese lugar. ¿La razón? Históricamente, este Estado ha prestado atención a casos especiales de difamación, además de que The Washington Post tiene su imprenta y su servidor ahí.
9. El interés por el juicio
El caso tuvo un impacto sin precedente en los medios de comunicación. De hecho, el juicio fue el tema de interés más popular en las redes sociales, muy por encima de la guerra en Ucrania. Además, el caso de Depp contra Heard opacó eventos como la pandemia por COVID-19 y la inflación.
10. El dedo lesionado de Johnny Depp
Johnny Depp aseguró que Amber Heard le arrojó una botella de vidrio, que se rompió y le cortó la punta del dedo, aunque nunca se determinó la verdad. La docuserie muestra una foto sin censura del dedo amputado de Depp, seguida de varias fotos de él en el hospital.