Desde que estrenó Thor en 2011, millones de personas se interesaron aún más por la mitología nórdica. Ver a Chris Hemsworth interpretar al dios del trueno ciertamente tuvo mucho que ver en ello, al igual que la actuación de Tom Hiddleston como Loki, pero las leyendas que se relacionan con todo aquello a los pueblos escandinavos germanos lograron poner sobre la mesa las producciones de aventura y acción de este tipo, más allá de lo que se nos había presentado originalmente en Marvel.
El MCU nos continuó presentando más sobre la historia de 'El hijo de Odín' en la pantalla grande, pero muchos espectadores y fanáticos de la saga consideraron que las cuatro películas de dicho superhéroe no eran las mejores del universo, con la excepción de Thor: Ragnarok. Sin embargo, ese largometraje no ha sido el único con el mismo nombre que ha logrado encandilar a la audiencia, pues esta producción de Netflix se convirtió en todo un éxito y ahora vuelve la tercera temporada.
Ragnarök es una serie de televisión de fantasía y suspenso producida en Noruega y distribuida a través de la plataforma del gigante del streaming. Protagonizada por Herman Tømmeraas, conocido por su participación en la serie Skam, este programa se estrenó en 2020 y nos cuenta los acontecimientos ocurridos en Edda, un pueblo ficticio que lucha por derrotar a un grupo de gigantes convertidos en magnates empresarios cuya industria está terminando con la vida en el planeta Tierra.
Abordando problemas de actualidad como el cambio climático y la contaminación industrial, esta serie creada por Adam Price converge la realidad con la mitología nórdica a través de Magne (David Alexander Sjøholt), quien funge como ‘El elegido’ en la historia y se pone como propósito terminar con los gigantes que atentan contra su hogar gracias a los poderes de Thor que se almacenan en su cuerpo.
La primera y segunda temporadas fueron todo un triunfo entre la cr■tica y gracias a su est←tica y atmsfera se le compar con la saga Crepsculo, solo que en vez de vampiros son dioses como Loki quienes velarán por terminar con el deshielo de los polos, los inviernos cálidos y los aguaceros desmedidos. Ahora, tras dos años de espera, la tercera entrega de la serie está a nada de llegar a Netflix con otra tanda de episodios como parte de los estrenos de agosto, entre los que se encontraron Heartstopper y próximamente One Piece.
La tercera temporada de Ragnarök se estrenará el próximo jueves 24 de agosto con seis episodios nuevos. Si aún no has visto esta serie, te recordamos que las dos entregas previas se encuentran en la plataforma; así que podrás realizar tu maratón sin interrupciones para saber cómo avanza la lucha de Magne y su familia contra los gigantes industriales de Edda.