El amor es uno de los temas centrales de toda la franquicia de Harry Potter. Siendo la fuerza más poderosa en el mundo mágico de J.K. Rowling, el amor de Lilly Potter fue capaz de otorgar una protección al personaje de Daniel Radcliffe, incluso ante la maldición asesina de Lord Voldemort (Ralph Fiennes). De hecho, el amor (o su falta) es la debilidad más grande del Señor Tenebroso, quien jamás en toda su vida lo ha experimentado, y por lo tanto, nunca pudo comprender sus propiedades mágicas.
Hablando de amor, desde hace un tiempo, en internet se ha estado gestando una nueva teoría muy interesante acerca de la relación de Harry con Ginny Weasley, que de ser cierta, acabaría con el corazón de muchos potterheads. Esta desgarradora teoría sugiere que durante los eventos de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el personaje de Bonnie Wright le habría dado a Harry una poción de amor. Recordemos que en la sexta entrega de la franquicia se hace énfasis en el mundo de las pociones mágicas, como Felix Felicis, también conocida como "suerte líquida".
Según esta teoría, Ginny habría aprendido a hacer Amortentia y la habría utilizado para hacer que Harry sintiera hacia ella algo parecido al amor. Como bien lo explica el profesor Slughorn (Jim Broadbent) en la película, esta pócima no es capaz de crear amor genuino ni de imitarlo. En realidad, lo que hace Amortentia es generar un efecto parecido, haciendo que la persona que la toma sienta un poderoso enamoramiento y una obsesión. La Amortentia es increíblemente peligrosa debido al enamoramiento compulsivo que provoca.
Aunque suena muy interesante, los verdaderos potterheads han tratado de tirar esta teoría argumentando que esta idea está únicamente basada en la película y no en lo que se dice en los libros. Como bien se detalla en la novela, los efectos de la Amortentia desaparecen cuando se deja de beberla, por lo que Ginny habría tenido que estar dando a Harry de esta pócima constantemente. Además, como lo demuestra Ron al tomar Amortentia, sus efectos son muy notables y distintos del amor genuino. Más aún, se ha demostrado que Harry es resistente a la magia que altera la mente, incluso puede bloquear sus pensamientos de Lord Voldemor.
La realidad es que es muy poco probable que Ginny haya utilizado Amortentia en Harry, principalmente porque su relación no se materializó de la noche a la mañana, además de que Ginny no es del tipo de chica que engaña a alguien para que la ame. Como se revela al final de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, Ginny y Harry retoman su romance después de la Segunda Guerra Mágica. Luego de contraer matrimonio, ambos forman una linda familia con tres hijos, a quienes dieron nombres en honor a familiares y amigos importantes: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.