¡Por el Poder del Prisma Lunar! Esta es la frase que hizo feliz a muchos de los fanáticos de Sailor Moon. Aunque han pasado muchos años desde su estreno en televisión, la serie continúa siendo de los animes que nunca pasan de moda. Al igual que Dragon Ball y Pokémon, algunas partes de Sailor Moon fueron censuradas en nuestro país. Y aunque algunas escenas de violencia y armas quedaron eliminadas, la exclusión de otras secuencias fueron por discriminación.
El anime creado por Naoko Takeuchi incluía a un gran número de miembros del colectivo LGBTQI+, siendo una pionera en la diversidad. Desde parejas homosexuales, personajes con identidad de género cambiante y mucho más, Sailor Moon destacó por ser inclusivo en una época en la que no existía tanta aceptación. Estas son algunas de las ocasiones en las que la transfobia y homofobia censuraron a escenas y personajes de Sailor Moon.
Haruka y Michiru: Una pareja de lesbianas
Por si no te diste cuenta cuando eras pequeño, Haruka y Michiru son una pareja. Conocidas también como Sailor Uranus y Sailor Neptune, ambas mantenían una relación que no era solamente amistad, como a muchos les hicieron creer en el primer doblaje de Sailor Moon. En América Latina, a Sailor Uranus le asignaron una voz "masculina", mientras que en Estados Unidos se presentaron a los personajes como primas.
Zoisite y Kunzite: Una pareja de hombres homosexuales
Dos villanos de la primera temporada, Zoisite y Kunzite fueron los primeros personajes en tener una relación homoafectiva dentro del anime. Sin embargo, debido al doblaje hicieron de Zoisite una mujer. Afortunadamente, Sailor Moon Crystal se mantuvo fiel a su versión original y la voz de es Zoisite masculina y sus rasgos no son tan femeninos.
Sailor Starlights: Género fluido
Los tres miembros de la última temporada del anime son hombres en su forma civil, pero se convierten en mujeres cuando entran en su forma de Sailor. Dentro de la comunidad de fans ha habido muchos debates sobre si eran transgénero o de género fluido, pero este último es más aceptado, ya que navegan entre ambos sexos de forma libre. En el manga, son mujeres que se disfrazan de hombres.
El amor de Darien y Fiore
Fiore es uno de los antagonistas de Sailor Moon. Este alienígena de color verde demuestra tener sentimientos más allá de amistad con Darien, el novio de Serena. En la versión japonesa hay una escena en donde Amy decía que Darren era tan lindo que atraía hasta los chicos. En América Latina sólo hicieron énfasis en que Darien es un muchacho muy atractivo.
El beso de Serena y una chica
Siendo Sailor Moon Crystal una versión animada más fiel al manga original, ésta sí dejó ver uno de los momentos más icónicos de las historietas. La protagonista, Serena, comparte un beso con Sailor Uranus. Inicialmente, la escena fue censurada y este momento quedó fuera, lo que enfureció a los fans.