Después de títulos como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Zom 100: Bucket List of the Dead o Record of Ragnarok, Netflix sorprende a los fanáticos del anime con Mi feliz matrimonio, una producción muy diferente a lo ya mencionado, que se ha mantenido en lo más visto de la plataforma desde su estreno. Basada en la serie de obras de Akurmi Agitogi, esta serie animada nos lleva por un tórrido romance que parece haber sido inspirado en una de las películas más icónicas de Disney.
Alejada completamente de batallas de dioses o cazadores de demonios, My Happy Marriage tiene como protagonista a Miyo Saimori, una hermosa joven que recibe maltratos por parte de su padre, su madrasta y hermanastra debido a su falta de habilidad sobrenatural, lo que la llevo a convertirse en la sirvienta de la casa. Todo cambia cuando termina envuelta en un matrimonio arreglado con Kiyoka Kudo, un militar frío y con mala reputación entre las personas.
Al llegar a la casa de su prometido, descubre que no es una persona déspota o malintencionada, sino que es todo lo contrario. Conforme pasen los días, Miyo verá que es un hombre generoso y bondadoso, cualidades que pronto la harán enamorarse de él. A pesar de tener diversas diferencias, la animación de Kinema Citrus no deja de recordarnos a la versión de 1950 de La Cenicienta de Disney.
Comenzando por la situación familiar que la protagonista de Mi feliz matrimonio debe enfrentar, y que puede sentirse idéntica a clásico noventero de la princesa Disney, donde su existencia se ve reducida a los maltratos de una madrasta y hermanastra que la detestan. Otra de las similitudes, es el hecho de que ambas deben encargarse de las labores del hogar con tal de tener un techo donde vivir.
Además de estas similitudes en la trama, la producción también hace referencia al clásico animado disponible en Disney Plus, desde la parte visual. Ya que el estilo de animación te recordará lo hecho por los directores Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske en 1950, con un pequeño aire fresco de la animación tradicional japonesa.
Por otro lado, aunque el anime no cuenta con la clásica zapatilla de cristal o una velada en una noche mágica, si sigue los estereotipos de la época donde la vida de las protagonistas cambia al momento de contraer matrimonio. Algo que no sólo ocurre con Cenicienta, sino con muchas de las princesas de Disney en títulos como Blancanieves y los siete enanos, La Bella Durmiente o La Sirenita.
Así que, si eres de los románticos que disfruta de las historias de romance o los clásicos del ratón, no puedes perderte de esta nueva joya que Netflix tiene disponible. Actualmente, los capítulos de My happy Marriage están estrenando semanalmente dentro de la plataforma y hasta el momento se encuentran siete, de un total de 12 episodios.