No hay nada mejor que ser testigo de las cosas increíbles que ocurren cuando dos grandes mentes se unen para algo muy especial. Los directores de la famosa franquicia de John Wick, la serie de anime Cowboy Bebop, y el estudio detrás de Attack on Titan, juntaron fuerzas para llevar a cabo uno de los mejores animes jamás realizados. Chad Stahelski, Shinichiro Watanabe y el reconocido estudio MAPPA (Chainsaw Man) harán realidad un anime fuera de serie.
El trío hará realidad uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. Fue durante la Comic-Con de San Diego que Watanabe reveló las primeras imágenes de su nuevo proyecto. Titulada como Lazarus, la nueva serie animada se transmitirá en el bloque de programación Toonami de Adult Swim y será dirigida por el mismísimo Watanabe, mientras que Stahelski será el encargado de las secuencias de acción dentro del programa.
Lazarus tiene lugar en un futuro cercano en 2052, en un mundo donde todas las formas de violencia han desaparecido gracias a un suero misterioso y reina una era de paz y prosperidad nunca antes vista. Todo esto es gracias a que la humanidad no experimenta más dolor ni enfermedades gracias a que el Doctor Skinner ha creado una vacuna maravillosa que lo cura todo, sin efectos secundarios aparentes. Sin embargo, todo cambia cuando se revela que el medicamento en realidad esconde un veneno que matará a todos los pacientes que la han consumido en los próximos tres años. Como respuesta, un grupo especial de cinco agentes llamados "Lazarus", se reúne para salvar a la humanidad del plan de Skinner antes de que sea demasiado tarde.
De formas muy peculiares, Stalhelski y Watanabe han estado relacionados desde hace un tiempo, ya que el director estadounidense se inspiró en Cowboy Bebop para la trama de John Wick 4, la última cinta de la saga que llegó a los cines, aunque próximamente tendrá una quinta entrega. Además, hace un par de años Keanu Reeves, el protagonista de la franquicia de John Wick, estaba en la mira para dar vida a Spike Spiegel en la versión en carne y hueso del mítico anime de Cowboy Bebop, aunque el proyecto nunca llegó a concretarse.
Más allá de Stalhelski y Watanabe, el estudio MAPPA (responsable de Jujutsu Kaisen) estará al frente de la animación del proyecto de Lazarus, mientras que los músicos de jazz Kamasi Washington, Floating Points y Bonobo crearán la banda sonora original del anime. Aunque sin una fecha de estreno definitiva por el momento, la serie animada probablemente será emitida en 2024 en el bloque de animación para adultos disponible por la plataforma de streaming de HBO Max.