La Edad Media es por mucho una de las épocas predilectas para llevar a la pantalla grande por su nivel de violencia, drama y de paso personajes y criaturas de fantasía. Esto lo dejó claro la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, pero si lo tuyo son las series, entonces no hay nada mejor que Game of Thrones… ¿o sí?
Aunque sea duro de admitir: sí existe una serie que muestra que justo la Edad Media en Europa fue terrible, incluso peor que las sangrientas escenas que vimos en Game of Thrones. Y lo mejor de todo es que está disponible y lista para maratonearse en el catálogo de Netflix.
La historia sigue inicia en el Siglo VIII en un pequeño pueblo escandinavo llamado Kattegat. En esta región vive un guerrero vikingo que tiene habilidades como granjero y trabaja en secreto en un proyecto que promete cambiar el mundo. Este hombre también asalta costas lejanas, pues el cacique local ni siquiera lo pela, pues prefiere seguir saqueando el Este en ruinas y pobre en lugar del prometedor y lejano Oeste.
La serie de Netflix que es más sangrienta que Game of Thrones
Por supuesto nos referimos a Vikingos, serie protagonizada por el icónico Ragnar Lothbrok. Esta producción dejó claro que entre 2013 y 2020 que la Edad Media en Europa era más cruel de lo que pensábamos, dejando por detrás el drama de George R.R. Martin.
Luego de seis temporadas y un premio Emmy por Mejores efectos visuales, Vikingos retrató un universo lleno de sufrimiento, conquistas, conflictos y cómo debía ser: mitología nórdica, todo enfocado en la victoria, reputación y mucha sangre.
No olvides que todos los episodios de Vikingos se encuentran disponible en el catálogo de Netflix, donde también podrás disfrutar de contenidos como Medicina letal, Con tacto especial, King the Land y Heartstopper.