Siempre es buen momento para ver una película de terror y este año hemos tenido algunos estrenos bastante interesantes. Desde M3GAN, hasta Scream 6, Huesera y La noche del demonio: La puerta roja, los fanáticos del cine de horror han sido consentidos con una serie de lanzamientos que han causado gran sensación entre las audiencias.
Tampoco nos podemos olvidar de Háblame, la nueva producción distribuida por A24; uno de los estudios más famosos por sus cintas de horror modernas que van desde La bruja hasta Beau tiene miedo y ahora vuelven con una entrega que ha desatado escalofríos en todos sus espectadores e incluso provocó que un fragmento del largometraje que se hizo viral en Tik Tok hiciera creer a los internautas que estaban viendo una auténtica posesión.
Criados artísticamente a través de la plataforma YouTube, Danny y Michael Philippou, los realizadores de Háblame, iniciaron su carrera en la dirección cinematográfica con esta cinta sobre posesiones a través de una mano embalsamada luego de trabajar como asistentes en otra producción australiana de horror llamada Babadook. Pero su trabajo en videos de internet los preparó para filmar una de las escenas más terroríficas e impactantes del año, que ha traumado a uno que otro espectador.
La escena de posesión de Riley en 'Háblame' era más violenta
Háblame ha sido todo un éxito no solo por ser una propuesta de horror novedosa que sale de las franquicias y remakes, sino porque no teme en mostrar sangre, violencia y ser sumamente gráfica. De acuerdo con los hermanos Philippou, la escena en que Riley (Joe Bird) toma la mano y es poseído era todavía más gráfica, pero aún así lo que se muestra en pantalla fue suficiente para provocar asco entre los asistentes de las salas de cine.
Recordemos que tras albergar a un espíritu distinto en su cuerpo, Riley comienza a lastimarse a sí mismo hasta casi romper su propio cráneo en la mesa de madera, pero tras golpearse en dicho mueble, estaba planeado que se levantara y continuara azotando su cabeza en un librero que se encontraba en la esquina. Sin embargo, vemos cómo intenta arranca su propio globo ocular de la órbita antes de que su hermana Jade (Alexandra Jensen) lo detenga.
La escena se ve horripilante, pero las filmaciones fueron casi tan reales como se muestra en el corte final, pues los cineastas grabaron todo con efectos prácticos debido a que los efectos visuales son difíciles de aplicar en los ojos para que el daño se vea auténtico. Los próximos directores de Street Fighter colocaron un rostro prostético sobre la cara de Joe Bird para permitirle hundir sus dedos en la órbita.
“Desde cierto ángulo era imposible que se viera como una parte sobrepuesta en su cara, así que en realidad él estaba tratando de extraer su ojo, uno falso, de la cabeza prostética”, reveló Danny Philippou a Insider. Los realizadores también comentaron que las grabaciones fueron aterradoras, pero para el actor en cuestión fue muy divertido. Si aún no has visto Háblame, recuerda que puedes comprar tus boletos para verla en Cinemex Macroplaza, Cinemex Plaza Patria, Cinépolis Texcoco o en tu complejo favorito.