Marvel nos ha dado varios momentos épicos en pantalla y estamos seguros que en más de una ocasión los marvelitas han estado al borde del llanto, ya sea por la muerte de un personaje o por el regreso de uno de ellos, como en Spider-Man: No Way Home que trajo de vuelta a Tobey Maguire y Andrew Garfield, un crossover que a muchos nos pusó la piel chinita. Sin embargo, hay una película que se ha caracterizado por hacer llorar a todo el público independientemete de que tan fan sean de la compañía.
Después de la trágica muerte de Gwen Stacy (Emma Stone), Black Widow (Scarlett Johansson) y Tony Stark (Robert Downey Jr.), creímos que no volveríamos a ver algo más doloroso. Fue entonces cuando estrenó Guardianes de la Galaxia Vol. 3, película que marcaría la salida de James Gunn de la Casa de las Ideas, quien ahora pondrá toda su atención en DC Studios.
Guardianes de la Galaxia presentó por primera vez a Star Lord (Chris Pratt), quien junto a Gamora (Zoe Saldaña), Rocket (Bradley Copper), Drax (Dave Bautista) y Groot (Vin Diesel), realizarán toda clase de aventuras galácticas. A ellos se les unirán Mantis (Pom Klementieff), Nebúla (Karen Gillan) y Kraglin (Sean Gunn). Una familia muy peculiar que rápidamente se ganó el amor del público por sus divertidas y exóticas personalidades, pero no todo podía ser para siempre.
En esta tercera entrega, el equipo deberá definir su propio destino aunque eso signifique separarse de sus amigos. Despedirse de un personaje siempre resulta entristecedor, sin embargo esta no es la razón por la que los fans terminaron con los ojos hinchados y un hueco en el corazón, sino por la desgarradora historia de Rocket, quien nos había dado indicios de un pasado perturbador, pero nada comparado a lo que vimos en esta cinta.
En la película conocemos a los habitantes de Halfworldes, un grupo de animales que fueron modificados genéticamente por el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), quien se ha convertido en uno de los peores de los villanos de Marvel. Resultado de crueles experimentos nació Rocket, quien encontró amor y consuelo en sus amigos del Lote 86: Floor (Mikaela Hoover), Dientes (Asim Chaudhry) y Lylla (Linda Cardenilli).
Una cinta que denuncia el maltrato animal con conmovedoras imágenes que te harán llorar toda película, una propuesta desgarradora que le ha dado un premio a James Gunn. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no es apta para corazones sensibles, pero sin duda es una de las mejores propuestas que nos ha dado Marvel este año. A través de un gran soundtrack y grandes escenas de acción nos muestra el valor de la amistad, la familia y por supuesto, el amor hacia los animales. Lo mejor es que ya podrás verla en Disney Plus, junto al resto de la trilogía.