Desde su estreno en 2005 Grey’s Anatomy se ha convertido en una de las series más queridas por los fans de los dramas médicos, esto gracias a sus impactantes episodios y claro, el impulso que -en su momento- le dioEllen Pompeo y Patrick Dempsey.
Meredith Grey (Pompeo) ahora es conocida como una de las mejores cirujanas, dejando un gran legado que se fue forjando por casi 20 años de transmisión, pero aunque su pasión por la medicina la posicionaron en la cima, también la pusieron en situaciones peligrosas y fraudulentas.
Su trabajo la orilló a reaccionar frenéticamente, poniendo en riesgo su vida, su carrera y las de aquellos que más quería. Por eso acá te dejamos 10 de las peores decisiones de la querida doctora; cuéntanos, ¿qué otra agregarías?
10. Escondió a Maggie su relación con Riggs
Fue en la temporada 10 cuando Meredith inició una relación familiar con Maggie Pierce (Kelly McCreary), quien recientemente había descubierto que era su media hermana. Tras desarrollar un lazo fraternal, su amistad se vio fracturada cuando Maggie le confiesa que siente algo por Riggs (Martin Henderson) y ella, quien comenzaba un romance con él, decide no decírselo. Esto no solo provocó que su hermana se sintiera traicionada, sino que también aumentó los problemas de confianza entre ellas.
9. Confesó un error médico sin realizar antes una investigación
Meredith cometió muchos errores durante la temporada 1, pero ninguno como cuando le reveló a los familiares de un paciente que ella era la responsable por el empeoramiento de su salud. Aunque realizó lo correcto y no lo sabía, hubiera sido mejor que acudiera primero a sus superiores para que se elaborara una investigación que revelara si ella era la culpable o no.
8. Intimidó a DeLuca después de ser atacado por Alex
No cabe duda que Meredith siempre peleó por defender a quienes amaba, pero esta vez se pasó de la raya. Tras el ataque de Alex (Justin Chambers) a DeLuca, ella forzó a Andrew (Giacomo Gianniotti) a aceptar la disculpa de Alex para evitar que fuera a prisión, pero también amenazó su carrera y ni siquiera le pidió perdón por ello cuando alguien más se lo reclamó.
7. Realizó una mala praxis por no consultar a Derek
Durante la temporada 8 Meredith y Lexie (Chyler Leigh) fueron las responsables de una mala praxis médica cuando decidieron remover el tumor de un paciente sin consultarlo antes con Derek (Dempsey). Esta práctica provocó que el paciente tuviera complicaciones post-operatorias y ya no pudiera hablar como antes lo hacía.
6. Arriesgó su vida con una bomba
Dentro de todo lo que vivió Meredith en Grey’s Anatomy, también puso en riesgo su vida y de una manera bastante impulsiva. Fue en la temporada 2 cuando recibió un paciente que tenía una bomba en el pecho y ella decidió poner sus manos sobre el artefacto para que no explotara. Aunque su propósito era salvar a los demás, pudo causar su propia muerte y de manera repentina.
5. No pidió ayuda cuando Izzie cortó el cable de una bomba cardíaca
Una de las veces en las que Meredith puso en peligro su carrera fue cuando decidió no acudir a sus superiores ante las acciones de Izzie (Katherine Heigl), quien cortó el cable del dispositivo de asistencia ventricular de Denny (Jeffrey Dean Morgan). En vez de solicitar ayuda, decidió cargar con las consecuencias ella misma poniendo de frente la lealtad a su amiga.
4. Cometió fraude
No la podemos culpar mucho por esta decisión, pero lo cierto es que fue una gran equivocación en su carrera que la hizo perder su puesto en el trabajo. En la temporada 15 Meredith cometió fraude para ayudar a uno de sus pacientes a sobrellevar los costos de la cirugía, pero esto la orilló a abandonar su lugar en el hospital, además de que terminó en la cárcel por un breve periodo de tiempo.
3. Secuestró a Zola de la trabajadora social
Las temporadas 7 y 8 fueron complicadas para la relación entre Meredith y Derek, pero la protagonista llegó a su límite cuando sus planes de adopción se vieron amenazados por su separación con el cirujano. La consejera acudió al hospital para llevarse a Zola, pero Meredith se escondió con ella para que no se la llevaran. Cristina (Sandra Oh) y Alex ayudaron a cubrir sus acciones, pero fue una reacción muy frenética de su parte.
2. No reportó a Richard para favorecer su carrera
Incluso después de descubrir que Richard (James Pickens Jr.) había recaído y tomaba alcohol de nuevo, Meredith tomó la decisión de no reportar a su colega a la junta directiva. Lo peor de todo es que una de las razones fue porque esto favorecería su carrera y le dio la oportunidad de realizar un procedimiento para el cual aún no estaba preparada.
1. Alteró el ensayo de Derek por Alzheimer
La peor decisión de Meredith fue cuando alteró el ensayo de Derek por Alzheimer, pues aunque no lo hizo con malas intenciones, dio como resultado que la corrieran, casi le cuesta su licencia y estuvo a punto de eliminar la posibilidad del hospital de conseguir otra prueba médica. Además, dejó que sus sentimientos se antepusieran a su profesionalismo y dejó ver como menos importante a los otros participantes al darle prioridad a Adele Webber (Loretta Devine), provocando que Derek quedara en la lista negra de la FDA.