Si en este momento estás obsesionado con Heartstopper o Rojo blanco y sangre azul, debes saber que existe una joyita LGBTQ+ que ha pasado desapercibida entre el público a pesar de ser considerada una obra maestra. Ganadora del Festival de Cannes al Mejor Guión, la cinta de Céline Sciamma (Pequeña mamá) obtuvo reconocimiento internacional al presentar una cinta de época con uno de los romances lésbicos más conmovedores del cine. Nos referimos a Retrato de una mujer en llamas.
En la actualidad, la comunidad lesbica sigue sin tener mucha visibilidad en la industria del entretenimiento y muy pocos cineastas han presentado propuestas románticas. Algunos de los títulos más conocidos son Carol, Elisa y Marcela, La favorita o La vida de Adèle, sin embargo, la película de la que te hablamos logró conmover a cientos de personas con una historia tan pasional como devastadora. Un amor que no podrás superar en días y que dejará un llama en ti, tal como su título.
¿De qué trata 'Retrato de una mujer en llamas'?
Retrato de una mujer en llamas nos traslada a una Francia del siglo XVIII, donde conocemos Marianne (Noémie Merlant), una reconocida pintora que ha sido contratada para realizar un retrato de la hija de una condesa, Héloise (Adèle Haenel), una joven que está a punto de casarse. Pero obtener el retrato perfecto no es tarea sencilla.
Marianne debe retratar a Héloise sin que ella lo sepa, para lograrlo debe estudiarla a fondo, no solo por su fisonomía, sino también sus movimientos y sus gestos. A través de una fotografía implecable y de interpretaciones entrañabales, serás testigo de cómo se desarrolla este desgarrador e inolvidable romance, en el que la tensión y la dulzura se apoderan de la pantalla.
¿Dónde ver 'Retrato de una mujer en llamas'?
La película llegó a cines en 2019, sin embargo pasó desapercibida en el público a pesar de sus múltiples premiaciones. Retrato de una mujer en llamas es una joya oculta que para sorpresa de muchos se encuentra disponible en streaming, específicamente en Amazon Prime Video y Apple +, pero deberás alquilarla para verla. ¿Qué esperas para darle una oportunidad?