Mi cuenta
    ¡Ahora todo el mundo lo conoce! ¿Reconoces qué famoso se esconde en esta escena?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Actualmente es uno de los actores más sobresalientes y legendarios de Hollywood, pero hace casi 60 años empezó siendo un extra por tan solo unos segundos en una película francesa antes de ganar el Oscar.

    Próximamente se acerca el estreno de Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese que, tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Cannes en mayo, recibió grandes comentarios de la crítica dirigidos no solo hacia la obra y su director, sino también a su elenco. Protagonizada por Lily Gladstone, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, la película llegará a cines de México el próximo 19 de octubre y posteriormente a la plataforma Apple TV+.

    Esta es la nueva producción en la que colaboran Scorsese y De Niro, pues aunque trabajaron juntos en 2019 con la cinta El irlandés, ambas celebridades de Hollywood forjaron juntos una carrera desde los años 70. Taxi Driver no solo es una de las películas más reconocidas del cineasta y el actor, sino que Toro salvaje, estrenada en 1980, llevó al intérprete italo-estadounidense a ganar el Oscar a Mejor actor; cabe mencionar que fue el segundo, porque el primero lo ganó como Mejor actor de reparto por El Padrino II.

    Sin embargo, ocho años antes de que iniciara su relación laboral con Martin Scorsese en Mean Streets, ‘Bob’ De Niro, como lo llaman sus amigos cercanos, hizo su debut cinematográfico en una película francesa de 1965. Aunque su estrellato en la pantalla grande no tardó en llegar, la estrella actuó como extra en Tres habitaciones en Manhattan, una producción europea que fue filmada en Nueva York, ciudad natal del intérprete.

    Les Productions Montaigne

    Robert De Niro debutó en el cine con 'Tres habitaciones en Manhattan'

    Dirigida por Marcel Carné, esta película dramática está basada en la novela del mismo nombre escrita por Georges Simenon. En ella se narra el romance entre François (Maurice Ronet) y Kay (Annie Girardot), un actor francés y una mujer estadounidense. Todo el largometraje se centra en ambos protagonistas, pero hay una escena en la que los dos acuden a un restaurante para cenar y mientras la cámara gira, detrás de la actriz principal se puede ver al también protagonista de El francotirador como un comensal más del establecimiento.

    La participación de De Niro no se mostró en los créditos, pero figura en su filmografía como su primera intervención en una producción cinematográfica. Tres años más tarde trabajaría con Brian De Palma en la cinta Greetings, mientras que en 1970 se reunirían para filmar Hola, mamá!, pero no fue sino hasta 1974 cuando retomaría el papel de Vito Corleone que Marlon Brando interpretó en 1972 y por el cual ambos ganaron el Oscar.

    Les Productions Montaigne

    ¿Lo habrías reconocido a simple vista? Estamos seguros que el entrañable actor jamás se hubiera imaginado la eminencia en la que se convertiría en el séptimo arte mientras trabajaba como un extra en una pequeña producción francesa. Pronto lo veremos como William King Hale en el nuevo film de Scorsese y todo parece indicar que se avecina la siguiente obra maestra del reconocido autor.

    Tres habitaciones en Manhattan
    Tres habitaciones en Manhattan
    1h 30min
    Dirigida por Marcel Carné
    Con Gabriele Ferzetti, Geneviève Page, Margaret Nolan
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top