Sandra Bullock cautivó al público y a la crítica con Un sueño posible, película basada en hechos reales que le dio su primer premio Óscar. En ella se cuenta la historia de Michael Oher (Quinton Aaron), una estrella de la NFL que fue adoptada por una familia blanca adinerada dispuesta a apoyarlo para que se convierta en un jugador de fútbol americano profesional. Sin embargo, está mañana el atleta de 37 años aseguró que la cinta de John Lee Hancock presenta una historia completamente falsa.
Oher presentó una petición de 14 páginas en el condado de Shelby, Tennessee, donde exije que le quiten la tutela a Sean y Leigh Anne Tuohy, interpretados en la película por Tim McGraw y Bullock. El jugador asegura que lo engañaron para que ellos pudieran hacer negocios con su historia. Según un artículo de ESPN, la familia obtuvo beneficios económicos a raíz de la película, la cual acumuló cerca de 300 millones de dólares en taquilla, de los cuales, la ex-estrella de Baltimore Ravens no recibió ni un centavo.
Oher creció con 11 hermanos mientras su madre luchaba contra la adicción a las drogas. A los 10 años fue separado de su familia y debido a su habilidad en el fútbol americano obtuvo varias ofertas de becas universitarias. Durante su adolescencia solía quedarse en la casa de sus compañeros, incluidos los Tuohy, quienes lo invitaron a mudarse con ellos, sin embargo, él asegura que nunca hubo un vínculo especial como el que se muestra en la película donde también participa Lily Collins y Kathy Bates.
A través de la petición, el jugador le pide a la corte terminar la tutela así como una orden judicial que prohíba a los Tuohy usar su nombre y lucrar con ella. Asimismo exige la contabilidad del dinero que ganó la familia bajo su nombre y recibir la parte justa de las ganancias. Según el artículo de ESPN, cada integrante, a excepción de Oher, recibió cerca de 225,000 dólares, más el 2.5% de las "ganancias netas definidas" de la cinta, disponible en HBO Max.
Aparentemente Oher firmó un contrato por separado en 2007 que cedía sus derechos de vida “sin pago alguno”, pero el atleta dice que no recuerda haber firmado este documento. Desde que la película salió a la luz, la estrella ha hecho público su desacuerdo con su representación en la película a cargo de Warner Bros., ya que también influyó en la percepción que tenían sus compañeros y entrenadores.
Aún con la controversia, Un sueño posible le ha abierto el camino a Oher para hablar sobre las carencias que tuvo de joven y que lo llevaron a ser el jugador de americano que es hoy, por lo que recientemente lanzó su libro "When Your Back’s Against the Wall: Fame, Football, and Lessons Learned through a Lifetime of Adversity", donde profundiza sobre su vida y su carrera profesional . Mientras tanto nadie del elenco ha pronunciado su opinión al respecto.