Después de mucha anticipación llegó a cines Háblame, la nueva película de terror que acompaña a Evil Dead: El despertar y La noche del demonio: La puerta roja entre los estrenos de su género más exitosos del año. Tras su primera proyección en el Festival de Sundance, esta producción alcanzó excelentes comentarios de la crítica y rápidamente generó entusiasmo entre las audiencias tras revelarse que había sido adquirida por A24 para su distribución en Estados Unidos.
Las expectativas se encontraban por los cielos, pues el hecho de que hubiera sido comprada por la aclamada empresa que ha estado detrás de películas como Midsommar, La bruja y Hereditary significaba que sería una gran entrada dentro del catálogo fílmico del estudio. Luego de su estreno en salas de nuestro vecino al norte, las reacciones de las audiencias confirmaron que la producción de horror sería todo un éxito a nivel mundial y por fin podemos averiguarlo en México.
Con las actuaciones de Sophie Wilde, Miranda Otto y Joe Bird, Háblame presenta la historia de un grupo de amigos que comienzan a establecer contacto con espíritus del más allá a través de una mano embalsamada; sin embargo, lo que despertó su curiosidad rápidamente se desvía de la diversión para establecer un panorama mucho más oscuro y aterrador. La película ha sido elogiada por la manera en que maneja el terror, pero las mentes detrás del proyecto antes de dedicarse a filmar el horror, crearon uno de los memes más famosos de internet.
Antes de 'Háblame' los hermanos Philippou crearon el meme del FBI
Danny y Michael Philippou son los directores de la entrega más reciente de horror de A24 y previo a debutar en el cine con esta cinta, los hermanos australianos habían sido contactados por DC para dirigir uno de sus proyectos de superhéroes. Pero ¿de dónde salió este par de cineastas? Los Philippou comenzaron su carrera en YouTube con el canal RackaRacka hace muchos años y desde entonces se han viralizado con algunos de sus videos.
Formar parte de los creadores de contenido en YouTube les permitió desarrollar sus habilidades detrás de la cámara y sus obras tenían tanto alcance que su video titulado FBI Open Up se convirtió en todo un meme. Lanzado en 2016, este video que seguramente ya has visto, muestra cómo un grupo de agentes invade una casa habitada por una familia y pronto se desata el caos dentro del hogar.
¿Quién se hubiera imaginado que las ingeniosas mentes detrás de esta invasión del FBI serían los mismos que años más tarde dirigirían Háblame? Si todavía no has tenido oportunidad de ver esta popular cinta, recuerda que puedes verla en Cinemex Parque Delta, Cinebox Tula, Cinépolis Texcoco o puedes adquirir tus boletos en este enlace para tu cine favorito.