Agente Stone se unió al catálogo de Netflix está semana, donde Gal Gadot es la encargada de defender "El Corazón", una Inteligencia Artificial (IA) que si cae en las manos equivocadas podría acabar con la paz mundial. En la actualidad, el uso de esta tecnología ha permitido hacer divertidas versiones de nuestros personajes favoritos, pero también ha puesto en peligro el trabajo de cientos de personas. En el caso de la ficción, es considerada un arma mortal, como ocurre en la nueva película de Tom Harper o en Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1.
En la cinta, la estrella isralí encarna a Rachel Stone, una agente de élite que deberá poner a prueba sus habilidades de espionaje para detener a Parker (Jamie Dornan) y Alia (Keya Dhawan) quienes tratan de apoderarse de El Corazón que les da acceso a todos los sistemas informáticos del mundo. La película muestra los peligros de usar con un fin negativo la Inteligencia Artificial, una propuesta que llega en tiempos perfectos donde hay muchos debates sobre el uso tecnología, la cual incluso ha sido causa de huelgas, como la de escritores y guionistas.
En una entrevista con SensaCine Latam, el elenco reflexionó sobre los efectos negativos que puede generar el mal uso de la Inteligencia Artificial. "Todas estás cosas como la IA o Chat GPT, no estaban tan presentes pero tal vez siempre estuvieron ahí y hubo mucha investigación para poder desarrollar el guión y la historia", comenzóAlia Bhatt.
"En mi caso, estoy consciente de la tecnología. Siento que lo desafortunado es que ya cruzamos desde hace mucho, la meta. Creo que deberíamos detenernos, mirar atrás y valorar todo lo que sucede", añadió. Una reflexión que hizo hace unos años el ganador del Oscar, James Cameron y que intentó advertir con su película Terminator y que ahora se retoma en películas como Agente Stone, ya disponible en Netflix.
Dornan coincidió con su compañera y compartió su opinión. "Creo que hay una gran amenaza ahí. Creo que la gente que hace mucho dinero con la Inteligencia Artificial están escogiendo hablar de eso en el Congreso, acerca de sus capacidades y los lados negativos, y piden que desaceleremos eso. Creo que de verdad debemos escucharlos", compartió. "Eso es algo muy real. Creo que todos estamos muy alerta sobre lo que se puede llegar a hacer", concluyó.