Una de las noticias que más sacudió al mundo entero fue la muerte de William Friedkin a los 87 años. Además de ser un director consagrado con un premio Oscar por su trabajo en Contacto en Francia, también dejó todo un legado en el género de horror luego de llevar a la pantalla grande la terrorífica El exorcista. Ahora se ha confirmado que su última película estrenará dentro de pocas semanas.
Se trata de The Caine Mutiny Court-Martial, película que cuenta con las actuaciones de Jason Clarke a quien vimos hace poco como Roger Robb en Oppenheimer; Jake Lacy, y Kiefer Sutherland. Su gran estreno sucederá en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia donde han sido reconocidos varios mexicanos a través de la historia como Alejandro González Iñárritu o Michel Franco.
El encuentro fílmico se realizará del 30 de agosto al 9 de septiembre, por lo que estamos a menos de tres semanas para comenzar a recibir noticias desde Venecia. Por el momento no se ha revelado cuándo será el estreno de The Caine Mutiny Court-Martial.
Lo que sí es un hecho es que el lanzamiento será fuera de competencia, esto por petición del propio William Friedkin, quien convirtiera a Linda Blair en una de las actrices más famosas del mundo allá por 1973, luego de dar vida a Regan, una inocente niña que es poseída por un demonio.
¿De qué trata The Caine Mutiny Court-Martial de William Friedkin?
La historia sigue el juicio de un oficial naval acusado de liderar un motín en contra del capitán de un barco. Se trata de la adaptación de la novela ganadora del premio Pulitzer de Herman Wouk.
Esta no es la primera vez que The Caine Mutiny Court-Martial llega al cine, pues en 1954 el director Edward Dmytryk reunió a Humphrey Bogart y José Ferrer para contar esta historia que fue nominada a siete premios Oscar. Y más adelante en 1988, Robert Altman se encargó de una película para televisión protagonizada por Jeff Daniels, Peter Gallagher y Eric Bogosian.
Fue en 2013 cuando William Friedkin recibió el León de Oro Honorífico por su trayectoria cinematográfica. Ahora, 10 años más tarde, el Festival de cine de Venecia pondrá nuevamente en alto el nombre y trabajo de Friedkin.